Rector electo de la UAT visita a universitarios de Reynosa y Río Bravo

Local Off 35

Por Roberto Iván Aguilar Tejada

Reynosa.- Al continuar su gira de trabajo con universitarios de la zona norte del estado, el contador Guillermo Mendoza Cavazos, Rector Electo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), se reunió con la comunidad docente y estudiantil de las unidades académicas multidisciplinarias Río Bravo (UAMRB) y Reynosa Rodhe (UAMRR).

El C.P. Guillermo Mendoza, ha propuesto en su visita a los planteles de la UAT, hacer un diagnóstico del trabajo universitario para enriquecer su proyecto que encabezará en la gestión rectoral de 2022-2025, convocando al dialogo para fortalecer las áreas de oportunidad en todos los rubros sustantivos de la Universidad.

Destaca también la importancia de acudir a todas las facultades, unidades académicas y escuelas preparatorias de la Universidad, para generar este tipo de diálogos que ayudan a estrechar esta cercanía y saber de viva voz lo que piensan y quieren los universitarios.

En este contexto, acompañado de la C.P. Rita Miranda Olaya, directora de la UAM-Río Bravo, el Rector Electo estuvo con los estudiantes y docentes de las carreras de Ingeniero en Mantenimiento Industrial y Licenciado en Negocios Internacionales de este plantel, además de visitar los laboratorios de ingeniería, de idiomas, centro de cómputo, biblioteca y áreas administrativas.

Atendió puntualmente las inquietudes e iniciativas de los jóvenes de Río Bravo, y resaltó el objetivo de brindarles todas las herramientas y servicios para su mejoramiento integral mediante becas, programas deportivos y culturales, intercambios académicos, la vinculación social, programas de idiomas, entre otros.

De igual manera se reunió con los docentes, a quienes agradeció la oportunidad de tener este ejercicio de retroalimentación, con el compromiso de trabajar en un esfuerzo conjunto por el mejoramiento de la calidad educativa y de lograr en el pronto plazo el regreso a las clases y prácticas presenciales ante los retos que está enfrentando la educación superior por la contingencia de Covid-19.

En la otra parte de la gira diagnóstica por esta región fronteriza, se reunió con la comunidad universitaria de la UAM-Reynosa Rodhe, donde estuvo acompañado por el Dr. Manuel Zúñiga Alanís, director del plantel, y los coordinadores académicos, docentes y representantes estudiantiles.

Visitó las instalaciones, laboratorios y servicios con que cuenta esta institución, y que apuntalan los programas educativos de ingeniería en las áreas Ambiental y en Seguridad, Sistemas de Producción, Sistemas Computacionales, Ingeniero Petrolero, Ingeniero en Electrónica e Ingeniero en Energías Renovables, así como los programas de licenciado en Comercialización, Economía y Tecnologías de la Información.

El C.P. Guillermo Mendoza Cavazos expresó su compromiso de fortalecer estos programas académicos, los posgrados, la investigación y los servicios de calidad en la vinculación que sostiene este plantel para atender las necesidades de los sectores de la industria, empresarial, educativo, económico y social de Reynosa.

Por conducto del director Manuel Zúñiga Alanís, la UAMRR le reiteró todo su respaldo y el compromiso de trabajar en la planeación estratégica, para contribuir así a su propósito de hacer de la UAT, una universidad más grande y más fuerte al servicio de Tamaulipas y México.

Noticias relacionadas