“Déjense de chingaderas”, piden en manta a diputados de Tamaulipas

Portada Off 199

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- Más allá de la repartición de las Comisiones, del debate entre los legisladores y de sus entrevistas, lo que hoy más llamó la atención en la sesión del Congreso del Estado fue una manta que colgaba en las gradas, en la que le pedían a los diputados: “Déjense de Chingaderas”.

La presidenta de la Asociación de Mujeres por Acciones Nuevas AC, Aydé Contreras, fue la autora del mensaje, y quien pidió a los diputados evitar los enfrentamientos verbales.

“Diputadas y diputados, déjense de Chingaderas, pónganse a trabajar, para eso les pagamos”… Se leía con letras rojas y negras en una manta blanca.

Al respecto, Contreras dijo que, “el 6 de junio ya se terminó señores, aquí quítense la camiseta y pónganse a trabajar por las mujeres, hombres, niños y adultos mayores de Tamaulipas”.

“Teachers” también se manifiestan en el Congreso

Un grupo de maestros de inglés se manifestaron en el acceso principal del Congreso de Tamaulipas, para pedir recursos que cubran sus aportaciones al Fondo de Pensiones del Gobierno del Estado.

“Merecemos el reconocimiento de nuestra labor”. “Respeto a la antigüedad”, y “Páganos como docentes, no como asesores”, eran algunos de los mensajes que portaron los profesores en cartulinas y en una manta.

A nombre de los maestros, Aldo Ortiz Zapata explicó que su petición consiste en que les reconozcan sus aportaciones del año 2000 al 2018.

Dijo que piden a los diputados que asignen la partida presupuestal correspondiente. “Se tiene que hacer la gestión para que se busque un presupuesto para nosotros los maestros, esto no tiene que ser político, es justicia social”, expresó.

Ortiz mencionó que a nivel estatal son unos 2 mil 140 maestros de inglés en estas circunstancias.

Noticias relacionadas