Prepara Gobierno de Victoria panteones para la celebración de “Día de Muertos”

Local Off 50

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- Por instrucción del presidente municipal de Victoria, Eduardo Gattás Báez, personal de las secretarias de Servicios Públicos y Bienestar Social intensificó la limpieza y supervisión en panteones públicos para que este 1 y 2 de noviembre, “Día de Muertos”, las familias victorenses visiten sus difuntos.

Mauricio Valdéz Sánchez, secretario de Servicios Públicos del Municipio, informó que se realizan trabajos de limpieza de maleza, mejoramiento de accesos y alumbrado en los cementerios de La Cruz, Cero Morelos y la Libertad, de los cuales se han retirado más de 50 camiones de basura y escombro.

Durante el recorrido de supervisión, en el que estuvo acompañado de la secretaria de Bienestar Social Lorena Zapata Medina, informó que el alcalde de Victoria aprobó el proyecto para la construcción de mil 400 nichos en el panteón de La Cruz y trabaja en la gestión para la creación de uno nuevo en la ciudad.

Respecto a la apertura al público de panteones municipales, indicó que la decisión corresponderá a la Secretaría de Salud de Tamaulipas, así como el operativo para la implementación de medidas sanitarias contra el Covid en las personas que asistan a visitar sus deudos.

Por su parte, la titular de Bienestar Social informó que en el marco del “Día de Muertos”, el gobierno de Victoria, a través del Departamento de Educación y Cultura, tiene programadas diversas actividades alusivas como la exhibición de altares de muertos, concurso de catrinas y festival artístico en las que se vinculará a la sociedad victorense.

Noticias relacionadas