Activan Lalo y Lucy Gattás programa de capacitación para adultos mayores

Local Off 100

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- En la Casa del Adulto Activo de la colonia Sagitario, el alcalde Eduardo Gattás Báez y la presidenta del Sistema DIF Victoria Sra. Lucía Rodríguez de Gattás pusieron en marcha el programa de capacitación de talleres para grupos vulnerables.

En medio de una fiesta popular con la participación del grupo de danza folklórica Anacahuita y la exposición de artesanías y productos alimentarios elaborados por ellos mismos, los abuelitos agradecieron en voz de la Sra. Rosalinda Mayorga Vega la realización de esta actividad y señalaron que con los adultos mayores Lalo Gattás seguirá transformando Victoria.

En el marco de este evento el alcalde de Victoria anunció la realización de importantes proyectos de su gobierno el próximo año para seguir recuperando a Victoria destacando el desarrollo de un ambicioso programa de rescate de pavimentos dañados y la sustitución de lámparas tipo LED para mejorar el alumbrado público de la ciudad con un inventario actual de casi 30 mil luminarias.

Adelantó que los proyectos ya fueron gestionados ante el Gobierno Federal y de manera inmediata para este cierre de año se mantendrá la recuperación de los espacios públicos y el mejoramiento de equipo para los elementos de Protección Civil, entre otras acciones donde no se baja la guardia por mejorar a Victoria.

“La clave de este gobierno va ser la recuperación de los espacios públicos y la vinculación con la sociedad, vamos a gobernar escuchando y sirviendo con amor y pasión por la transformación de Victoria” afirmó el alcalde de la Capital del Estado.

En la puesta en marcha del programa de capacitación de talleres para grupos vulnerables participaron la primer síndico del cabildo de Victoria Karina Sánchez de León, la regidora Imelda Sánchez Bernal de la comisión de vinculación con programas de bienestar social y el jefe del Depto. de Participación Ciudadana y Grupos Vulnerables Francisco de Jesús García Lozano.

Se sumaron a este evento el Profr. Juan Carlos García Charles Coordinador de Grupos Vulnerables, la química Kenia Lisbeth Zapata Medina jefa del Depto. del Adulto Mayor Activo del Sistema DIF Victoria y Alfonso Risk alcalde suplente.

Noticias relacionadas