Morena emite convocatoria en Tamaulipas; queda fuera Gómez Leal

Portada Off 48

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- Morena emitió su convocatoria para quienes aspiren a ser candidatos a la gubernatura de Tamaulipas, dejando fuera de inmediato a José Ramón Gómez Leal, debido a su parentesco (cuñado) con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

En el documento que consta de 15 hojas existen los siguientes principales “candados”: Los aspirantes no deberán tener parentesco de consanguinidad en los cuatro primeros grados, ni de afinidad en los dos primeros, con la persona titular de la gubernatura saliente; así como también deberán de separarse de su cargo de forma definitiva seis meses antes de la elección, quienes trabajen en Secretarías, Tribunales y Órganos de Dirección, entre otras áreas.

El actual coordinador de la Defensa de la 4T en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal, recientemente había manifestado que buscaría ser el candidato de Morena a la gubernatura de Tamaulipas, por lo que estaba a la espera de que su partido emitiera la convocatoria.

“Sí voy a participar, el partido no tarda en abrir la convocatoria y ahí estaré”, afirmó en un video que subió a sus redes sociales.

Entre los aspirantes de Morena que han tenido mayor actividad recientemente destacan: el senador Américo Villarreal; el delegado de programa federales para el Bienestar, Rodolfo González; el titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Economía, Héctor Garza; el alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera; la ex alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz; y el ex priista, Felipe Garza.

Según la convocatoria, los registros podrán realizarse a partir del 10 de noviembre hasta el viernes 12 del mismo mes, en la página https://registrocandidatos.morena.app/

Noticias relacionadas