Arranca en Conalep programa “Actívate Hoy” para prevenir la diabetes mellitus

Estatal Off 94

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa convocó a la comunidad estudiantil a hacer de la prevención la herramienta más eficaz para combatir enfermedades, adoptar estilos de vida que permitan el pleno desarrollo de sus capacidades y seguir cuidándose para enfrentar la pandemia de COVID-19.

“Ustedes son la razón de seguir luchando por la salud de toda la población y de impulsar acciones para prevenir los padecimientos que en 20 0 30 años determinarán su calidad de vida en la edad adulta”, destacó luego de reiterar el compromiso del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca con el bienestar de las y los tamaulipecos.

Al poner en marcha el programa “Actívate hoy”, como parte de la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes, que se celebrará el próximo 14 de noviembre, la titular de la SST pidió a los jóvenes, padres de familia y maestros, crear conciencia sobre la importancia del autocuidado de la salud para anticiparse a las enfermedades.

Prueba de ello, dijo, es la pandemia de COVID-19, que en casi 21 meses nos ha enseñado que debemos adaptarnos a la nueva realidad, pero sobre todo, a seguir cuidándonos porque se ha convertido en sinónimo de enfermedad y muerte.

Y agregó: “En el mundo está azotando la cuarta ola de contagios, y México o Tamaulipas no serán la excepción a menos que hagamos las cosas diferentes y sigamos atendiendo medidas como el uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos, la sana distancia y vacunarse”.

Noticias relacionadas