Participará IMSS Tamaulipas en Onceava Jornada Nacional para la Recuperación de los Servicios Ordinarios

Estatal Off 63

Redacción InfoNorte

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas otorgara consultas de medicina familiar, de especialidad y detecciones de diabetes e hipertensión; en tanto que, en los Hospitales General de Zona (HGZ) y General Regional (HGR) se tienen programadas la realización de cirugías y detecciones de cáncer de mama por mastografía.

Del 12 al 14 de noviembre, el IMSS en Tamaulipas participará en la Onceava Jornada Nacional para la Recuperación de Servicios Ordinarios que se vieron reducidos a causa de la emergencia sanitaria por COVID-19 en sus unidades médicas de primer y segundo nivel de atención.

Al respecto, la titular del IMSS en la entidad doctora Velia Patricia Silva Delfín, informó que esta jornada tiene como principal objetivo otorgar a las y los derechohabientes, consultas de medicina familiar, especialidad, detección de enfermedades crónico-degenerativas como diabetes mellitus y cirugías que aceleren la recuperación de la atención médica que se vio disminuida por la COVID-19.

Dichas actividades forman parte de la estrategia “120 Días por un solo IMSS”, con la cual el IMSS ha logrado abatir de manera importante el rezago que generó la pandemia por COVID-19.

Para lograr este objetivo participará personal de salud de diversas categorías del instituto: médicos cirujanos, ginecólogos, traumatólogos, enfermeras, camilleros, asistentes médicas, así como personal de higiene y limpieza, entre otros médicos de diferentes especialidades.

Es importante que los asistentes sigan las medidas de higiene, como es el uso obligatorio y correcto de cubrebocas, cubriendo nariz y boca, al ingreso aplicación de alcohol en gel al 70% y mantener la sana distancia de 1.5 metros, finalizó la doctora Silva Delfín.

El IMSS en Tamaulipas invita a la población derechohabiente a acudir a sus unidades médicas en caso de tener consultas y cirugías pendientes, estas atenciones se realizan bajo estrictos protocolos de seguridad e higiene para evitar contagios de COVID-19. Para mayores informes, está a disposición la línea telefónica 800 623 2323.

Noticias relacionadas