Todos los funcionarios de la 4T deben ajustarse a la austeridad republicana: Diego Hernández

Portada Off 23

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- El secretario de Comunicación, Difusión y Propaganda del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Diego Hernández, afirmó que en todo el país, tanto los miembros del gabinete del gobierno federal, en los gobiernos estatales, municipales y todos los funcionarios públicos, se tienen que ajustar al principio de austeridad republicana.

Al participar en una gira de trabajo por Tamaulipas, el también coordinador nacional del programa Revocación de Mandato, dijo que el propio presidente lo ha dicho en La Mañanera, “es una situación que debemos de ser congruentes entre lo que uno piensa, lo que dice y lo que hace; en tiempos de transformación no hay cabida para no apegarse a los principios”.

-¿Hay una llamada de atención para todos los integrantes de la 4T?

“Si, por supuesto, tanto miembros de gabinete, en el gobierno federal, en los gobiernos estatales ahora que se ganaron muchas gubernaturas este año y que Morena ya gobernará en 17 entidades del país, pues todos los funcionarios públicos, se tienen que ajustar a este principio de austeridad republicana, porque no es nada más de dicho es de hecho, y eso es parte fundamental para que también el pueblo tenga muchísima más confianza en el movimiento que encabeza nuestro presidente”, respondió Diego Hernández.

-¿O sea que podrían presentarse más renuncias en el país de quienes no se ajusten a estos lineamientos?

“Debería de, es una parte de congruencia lo que se tiene que ver en ese sentido y quienes caigan en esa situación pues tendrán que explicarlo en su momento”.

-¿Incluso siendo casos democráticos?

“Incluso aunque sean personas electas por el principio de representación popular, yo creo que el ejemplo más claro es nuestro presidente, es el que más se ajusta y vive, como siempre ha dicho, hay que vivir en la justa medianía”, respondió.

Sobre la Consulta de Revocación de Mandato, afirmó que, “la meta que se tiene que estar planteando es lograr y garantizar que sea vinculatoria el proceso de revocación de mandato que sería el 40% de la lista nominal, más menos, 38 millones de mexicanas y mexicanos que estarán saliendo a votar seguramente y yo creo que muchísimos más el próximo 10 de abril”.

¿En Tamaulipas qué porcentaje tienen previsto?

“En Tamaulipas hay organizaciones sociales que están ahorita en el proceso de recaudación de firmas, nosotros como partido estamos informando sobre el proceso en general que es lo que nos permite la propia ley, informándole a la población de Tamaulipas y del país, sobre la importancia de participar en un ejercicio democrático de este tipo”.

Hernández encabezó en la Plaza Hidalgo de Ciudad Victoria una jornada informativa sobre la Reforma Eléctrica, a la cual asistió la senadora Guadalupe Covarrubias y el delegado del CEN en Tamaulipas, Ernesto Palacios Cordero, entre otros políticos de Morena.

Noticias relacionadas