Trabaja el Verde en preservar el medio ambiente

Estatal Off 77

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- El Partido Verde Ecologista en Tamaulipas trabaja en un programa denominado RECONECTA, el cual tiene como objetivo impulsar la educación ambiental para comprender la importancia del cuidado de la naturaleza en el área rural y urbana.

Manuel Muñoz Cano, dirigente del Verde, dijo que a través de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente de este instituto político, visibilizan los problemas derivados del impacto ecológico.
“Estamos trabajando en una agenda que incluye charlas en las colonias, conferencias, recolección de residuos (basura), dándole prioridad a las áreas naturales urbanas, entre otras”.

Dijo que se realizará trabajo comunitario en el sector rural para el crecimiento sostenible del área, así como la proyección de películas a diversos grupos, a los cuales se les invitará a caminatas y acampado en la naturaleza para que valoren aún más la riqueza natural que poseemos en nuestro estado.

“Queremos que la misma población se involucre en el cuidado del medio ambiente, pero también en la solución de la problemática que tenemos en la actualidad”.

Indicó que lamentablemente la crisis ecológica y ambiental que hoy vivimos es poco entendida, porque como seres humanos no hemos podido concientizarnos y hacer frente a las causas que producen el cambio climático, por lo cual, como organismo político están haciendo la parte que les corresponde. 

“Este programa logra generar empatía entre la población y está a cargo de un joven con mucha experiencia en el ramo, Daniel Peñaloza, por lo que estamos seguros que lograremos que el ciudadano se involucre a contribuir en la sostenibilidad que el planeta demanda, para ofrecerles un mundo mejor a las nuevas generaciones”, dijo Muñoz Cano.

Noticias relacionadas