Disminuye la tendencia de Covid-19 en la zona sur

Portada Off 44

Redacción InfoNorte

Durante las últimas semanas Tamaulipas ha registrado una disminución en la tendencia de casos de Covid-19 destacando la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira que presenta el mínimo histórico tras superar la tercera ola de contagios, aseguró hoy la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.

Dijo que las acciones implementadas por el Gobierno de Tamaulipas para enfrentar la emergencia sanitaria y la colaboración de sociedad, han permitido que el estado se encuentre en semáforo de riesgo epidemiológico color verde, sin embargo destacó la importancia de seguir reforzando las medidas de prevención.

En su reporte diario, la titular de la SST confirmó 77 nuevos casos y 10 fallecimientos, por lo reiteró el llamado a no bajar la guardia y continuar con el uso del cubrebocas en todos los espacios públicos, lavarse las manos frecuentemente, respetar la sana distancia y evitar fiestas o reuniones sociales donde no se respeten estas medidas.

Respecto a la ocupación hospitalaria en Tamaulipas, para este día se presenta de la siguiente manera: 6% en los hospitales de la Secretaria de Salud, 24% en el hospital Regional de Alta Especialidad, 21% en los hospitales del IMSS y 5% de ocupación en los hospitales del ISSSTE. Con una ocupación de todo el sector del 10%.

Noticias relacionadas