Inaugura gobernador el CV5 en Reynosa

Portada Off 130

Redacción InfoNorte

Reynosa.- El Gobierno de Tamaulipas Inauguró una de las obras más importantes en la estrategia de seguridad que permitirá seguir avanzando en la disminución de los delitos y la recuperación de la paz en el estado.

“Nunca más un Tamaulipas bajo el dominio del crimen organizado,esa es la consigna y nuestro compromiso”, dijo el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca al inaugurar ben Reynosa el Centro General de Coordinacion, Comando, Control, Comunicaciones, Computo e Inteligencia, (C5) o Centro de Vigilancia Tamaulipas (CV 5), obra de construcción de 5 mil metros cuadrtados con una invversión de 4 mil millones de pesos.

Desde este Centro se vigilará a través de la red de videocámaras desde Ciudad Mier en la llamada frontera chica, hasta Matamoros y al Sur, hasta San Ferrnando .

A cinco años de mi gobierno, Tamaulipas ha abandonado la lista de los estados más violentos del país, es hoy una de las 10 entidades con menor número de delitos y hace 5 años, cuando inició el actual gobierno, la entidad estaba entre los 5 estados con mayor violencia en México, dijo el mandatario.

Y de acuerdo con el Índice de Paz en México, Tamaulipas ocupa la posición número 12 a nivel nacional en el ranking pacífico.

Tanto ustedes como yo sabemos que estos avances son importantes, pero todavía falta camino para llegar al Tamaulipas seguro que todos queremos.

Por eso me da mucho gusto el motivo que hoy nos reúne. La inauguración del C5, el “Centro de Vigilancia Tamaulipas”. Expresó el gobernador, García Cabeza de Vaca.

El C5 contará con la tecnología más avanzada en videovigilancia y comunicación , desde aquí se controlarán casi 5 mil camaras distribuidas en 25 municipios del estado y en las carreteras de la entidad a través de arcos con tecnología para identificar vehiculos y detectar aquellos que hayan sido robados.

La video vigilancia y el servicio de telefonía de emergencia que se controlará desde el CV 5, permitirá la rápida intervención de las corporaciones estatales y federales ante situaciones de riesgo.

Desde aquí se recibirán las llamadas al 9.1.1. y el de denuncia anónima 089.

Con la videovigilancia se reforzará el acopio de información y su análisis, necesarios para el desarrollo de la inteligencia policial y sobre todo se genera la evidencia contundente en una carpeta de investigación.

Los C4 regionales, continuarán operando en Ciudad Victoria, en Ciudad Mante, en Tampico y en Nuevo Laredo, todos estaran conectados al CV5.

Noticias relacionadas