Campanario

Editoriales Off 29

Martín Sánchez Treviño

El informe de El Pachuco

 Dejo de ser novedad que los legisladores locales del PAN y MORENA se enfrasquen en discusiones estériles que dan resultados favorables para la población pues si por cada legislador que suba a la tribuna en los asuntos generales, cubrirán un bache, reparen una fuga de drenaje o construyan una nuevo acceso vial en la capital del Estado, valdría la pena alimentar el enconó de las más llamadas 2 fuerzas políticas en Tamaulipas.

        Lo que sí en realidad ofrecen los representantes populares, es pan y circo, pues al menos durante la sesión de ayer miércoles los coordinadores de las fracciones de Movimiento Ciudadano, Revolucionario Institucional, Acción Nacional y Movimiento de Regeneración Nacional incluido no incluido el PT porque le alcanzó para integrar una fracción, estaban atacados de la risa por el “debate” de AN y Morena.

        Entre los cuales “El Cacharro” Luis Cantú Galván le festejaba a Armando Zertuche Zuani las arremetidas de las diputadas fronterizas morenistas en contra del gobierno panista, del cual ha obtenidos abundantes dividendos.

        Por cierto, el único legislador que llegó a través del PT a la cámara local fue José Braña Mojica, mismo que presentó un extrañamiento al final del punto de asuntos generales, pero como la asamblea estaba cansado y fatigado de las discusiones estresantes ignoraron al sobrino de Señor Presidente de la República.

        Fue más oportuna su parienta Úrsula Salazar Mojica, quien subió una y otras vez para cuestionar a la administración estatal de la que subrayó que hay excesos en los gastos del Jefe del Ejecutivo Federal. Aunque la participación de Braña Mojica tenía mayor contendido y fundamento, ya que señalaba al titular de la Auditoria Superior del Estado, Jorge Ascanio, de severas irregularidades y la obtención de generosos recursos para su pareja sentimental y los parientes de ambos.

        Durante la sesión ordinaria se aprobaron las tablas catastrales de 42 municipios que no presentaron incremento en sus costos para el 2022, que son los impuestos cobrados por los Municipios por escrituración, compra de viviendas o predios urbanos o rurales, pero dejaron sin aprobar las correspondientes al gobierno municipal de Reynosa, donde “Makito” Carlos Peña Ortiz es el edil de origen pan-more. Por lo que hicieron llamar a algunos funcionarios de la administración reynosense.

        Nada tiene que ver lo anterior con el “informe” que el martes de esta misma semana presentó “El Pachuco” Gerardo Peña Flores. Pues únicamente le falto decir, con una disculpa de este redactor para los migrantes, que él fue de los primeros “mojados” que habitaron la Reynosa que fundaron los colonizadores de Texas y El Nuevo Santander.

        Durante la “rueda” de prensa algunos comunicadores a modo que lo cuestionaron con preguntas para que Peña se luciera. Pero de entrada habló, hablo y habló hasta por los codos durante casi 50 minutos. Hubo comunicadores que los cuestionaron severamente, pero los esquiroles salieron en su rescata.

Noticias relacionadas