En Tamaulipas se palpan los avances en materia de seguridad: Verástegui Ostos

Portada Off 125

Redacción InfoNorte

Reynosa.- “A quienes llegan aquí dispuestos a contribuir en esta tarea que es sin duda una de las demandas más sentidas de la sociedad, mi reconocimiento sincero porque han pasado de ser espectadores a protagonistas de este gran cambio que vive en Tamaulipas”, dijo César Verástegui Ostos durante la puesta en marcha del primer congreso sobre seguridad pública Expo Seguritam, que se llevó a cabo en la ciudad de Reynosa.

Al agradecer a los participantes y asistentes, el Secretario General de Gobierno reiteró que asume como funcionario y a título personal, el compromiso de seguir trabajando, “para mantener el camino ascendente de nuestra tierra y su gente, para seguir haciendo de Tamaulipas del Estado que todo México y sobre todo los tamaulipecos se sientan orgullosos de vivir en él”.

“Sabedores que ustedes están igual de comprometidos para que Tamaulipas siga la ruta de convertirse en un mejor lugar y seguro para vivir”, enfatizó.

La Expo Seguritam, tiene como propósito el intercambio de conocimientos y buenas prácticas, así como debatir sobre metodologías y el fortalecimiento de capacidades en el área de seguridad y justicia, a partir del uso de tecnologías, con base de evidencias.

Verástegui Ostos destacó que la muestra es una exhibición de las capacidades que tiene el gobierno Estado en materia de seguridad y justicia a través de las diversas dependencias que convergen en un mismo fin, como lo es proveer a los ciudadanos de una paz social constante y permanente.

Asimismo destacó el trabajo que realizan los integrantes en la estrategia para la pacificación del Estado para sumar esfuerzos que hoy se traducen en resultados que hoy nos dan carreteras más seguras, colonias mejor vigiladas, áreas rurales productivas, la apuesta con certeza para la inversión en energías limpias y sobre todo lo más importante, “familias más tranquilas en sus hogares, niños jugando en nuestros espacios públicos en paz, la generación de nuevos emprendedores que se resume en una nueva historia para Tamaulipas”, afirmó.

Este primer congreso sobre Seguridad Pública es un esfuerzo para el intercambio de ideas y de conocimientos que permitirán aprender de lo que se derive de lo expuesto por expertos en las mesas en donde se abordaron temas como migración, delincuencia organizada, terrorismo entre otros.

Antes de concluir su intervención, el Secretario General de Gobierno, César Verástegui Ostos destacó los resultados alcanzados en esta materia gracias al trabajo y esfuerzo encabezados por el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca.

“Materia en la que hoy no sólo se habla, sino que se palpan los grandes avances que Tamaulipas ha tenido en los últimos 5 años”, concluyó.

Noticias relacionadas