Cabalgan miles con la agrupación Todos por Tamaulipas

Portada Off 54

Redacción InfoNorte

Padilla.- En una tradición que unió a las familias del municipio de Padilla, este domingo César Verástegui “El Truco” encabezó una cabalgata masiva que recorrió ejidos y comunidades.

El colectivo Todos por Tamaulipas (TXT) organizó la celebración regional con eventos culturales, jaripeo y la actuación de grupos norteños.

“Cabalgamos para mantener viva una tradición muy nuestra, para que en el andar convivamos y platiquemos de lo lo que nos interesa y ocupa, para recordar que al lomo del caballo nos hicimos, nos levantamos y seguimos adelante”, expresó en el arranque de la cabalgata, el ingeniero agrónomo Pablo López Jiménez.

Señaló que TXT es un movimiento hermanado por el amor a la tierra de los que participan, “es un movimiento unido y dispuesto a hacer más allá de partidos lo que sea necesario para que Tamaulipas y sus municipios sean el mejor lugar para vivir empezando por el campo, por lo que vamos a pedir a un líder muy nuestro que abandere nuestras causas, a César Verástegui”.

Definió a El Truco, como lo conocen sus amigos, como un líder hecho al calor del campo, a quien le gusta cabalgar y superar retos: “le pedimos que encabece esta alianza, sabemos que no puede pronunciarse aún, pero le decimos que todos los presentes como en todos los municipios, estamos con él y confiamos en su experiencia”.

A la cabalgata y verbena popular acudieron familias y grupos de personas no solo de Padilla sino de muchos municipios del centro de Tamaulipas como Güémez, Ciudad Victoria, Hidalgo, y Jiménez.

Noticias relacionadas