Tamaulipas destaca sus destinos y sabores dentro del Tianguis Turístico Nacional

Local Off 39

Por Roberto Iván Aguilar Tejada

Ciudad Victoria.- El estado de Tamaulipas concluyó de manera destacada su participación dentro del Tianguis Turístico México Mérida 2021, sorprendiendo a los visitantes con su diversidad de oferta turística y enamorando a todos con el sabor de su gastronomía.

En el recuento final, Tamaulipas superó las 400 citas de negocios, atendiendo a compradores y expositores nacionales e internacionales, mediante su delegación de 40 representantes integrada por hoteleros, tour operadores, agentes de viajes, artesanos, encargados de recintos y funcionarios.

El éxito en la realización del Tianguis Turístico 2021 residió en que dentro aún de la pandemia, respetando protocolos de salud, se logró llevar a cabo un evento de esta magnitud. Recuperando este espacio presencial tan vital para el sector en nuestro país, señaló el secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha.

“En Tamaulipas estamos listos para recibirlos con los brazos abiertos. Todos los segmentos turísticos que tenemos para ofertar en este país los tenemos en Tamaulipas. Tenemos producto listo y operadores turísticos capacitados. Demostrando desde Tamaulipas que hay más México por descubrir y que el noreste del país lo está esperando”, mencionó Olivera Rocha.

Dentro del ámbito institucional, el estado de Tamaulipas firmó trascendentales convenios y alianzas estratégicas con Price Travel, Turibus, AMAV Ciudad de México y ASICOTUR. Esfuerzos encaminados a fortalecer la promoción y comercialización de los destinos tamaulipecos, impulsar la capacitación de los agentes de viajes en Tamaulipas y brindar nuevas experiencias turísticas para los paseantes.

Con la firma de estos convenios, Tamaulipas trabaja en la recuperación e incremento de la ocupación hotelera, sector que gradualmente y de manera constante ha ido normalizando sus indicadores previos a la pandemia. Siendo parte de iniciativas que beneficien a la industria en su conjunto, el estado firmó un acuerdo de colaboración con los gobiernos de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán para impulsar un proyecto que consolide la creación de una escalera náutica que permita el tránsito de cruceros por el Golfo de México.

En el ámbito de las actividades de promoción, Tamaulipas volvió a realizar con gran éxito “La Carnita Asada del Noreste”, donde en esta segunda edición y teniendo como aliados a los estados de Coahuila y Nuevo León, se contó con la convocatoria de 1,200 asistentes. Quienes disfrutaron de deliciosos platillos tamaulipecos, contando con el sabor y la calidad del restaurante “Los Curricanes” y del mezcal “Sierra Chiquita”.

Tacos de carnita asada, frijoles encabritados, jaibas rellenas, camarones, cabrito y mezcal fueron los ingredientes para una mágica velada que tuvo como sede la Hacienda San Diego Tixcacal. Evento animado con la participación de un conjunto norteño y donde se contó con la asistencia de Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo de México.

Es así como Tamaulipas cumplió con una exitosa participación dentro del Tianguis Turístico México Mérida 2021, comenzando ya en la planeación para la siguiente edición que tendrá como sede en el 2022 en el puerto de Acapulco, donde “La Sorpresa de México” buscará superar lo realizado este año.

Noticias relacionadas