Fallece Manuel García Uresti, papá del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca

Portada Off 127

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- “Con profunda tristeza les comunico el lamentable fallecimiento de mi padre, Manuel García Uresti”, informó a través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

“Agradezco a Dios por todos estos años que me prestó a un gran hombre. Te recordaremos eternamente por todo lo que nos enseñaste y diste mientras estuviste con nosotros. Q. E. P. D”.

El senador Ismael García Cabeza de Vaca también dio a conocer el fallecimiento de su padre, “con pesar y profunda pena les informo que el día de hoy mi padre, Don Manuel García Uresti, ha dejado este mundo terrenal”.

Agregó que, “junto a él, mi madre, mis hermanos y yo formamos una familia bendecida con su amor y guía; descansa en paz papá”.

Integrantes de la administración estatal han manifestado su solidaridad con la familia de Manuel García Uresti, como el secretario general de gobierno, César Verástegui Ostos, quien expresó sus condolencias al gobernador y a sus hermanos por el sensible fallecimiento de su padre, “un fuerte abrazo y pronta resignación por tan lamentable pérdida”.

El resto de los secretarios estatales también se unieron a las condolencias, como la titular de la Secretaría de Salud, Gloria Molina; también lo hizo el presidente del PAN en Tamaulipas, Luis Cantú; y políticos de otros partidos como el diputado local de Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas.

Como iniciador para traer embriones europeos a México, para el mejoramiento genético del ganado suizo en el país, don Manuel García Uresti recibió un reconocimiento durante el Sexto Congreso Panamericano Braunvieh Brown Swiss, que se realizó en agosto del 2017 en el Estado de Querétaro.

Noticias relacionadas