Respetar el derecho a la salud de terceros, propone el diputado federal Gerardo Peña

Local Off 53

Redacción InfoNorte

Durante la sesión de este miércoles el diputado federal Gerardo Peña Flores presentó iniciativa que pretende adecuar el marco legal, con la finalidad de respetar el derecho a la salud de terceros.

Ante esta cuarta ola de Covid-19, es urgente legislar y garantizar la salud para todos, ya que los efectos de este virus y sus secuelas son todavía de escalas desconocidas por los daños físicos, psicológicos, económicos o sociales que esta dejando en el mundo entero, aseguró el legislador panista.

Añadió que es importante que siempre se este velando por los derechos fundamentales como lo es la salud.

La iniciativa establece que en caso de una epidemia de carácter grave transmisible, y respetando al trabajador su derecho de decidir vacunarse o no, sea ahí en su centro de trabajo entonces donde se le pueda solicitar mediante pruebas, que no es portador de dicha epidemia, sin que esto ocasiones un costo para los empleadores.

Esta propuesta que presenta el diputado Gerardo Peña, surge tras la necesidad de proteger el derecho a la salud de quienes sí desean ser inmunizados y concurrir a trabajar en un ambiente sano, seguro y libre de enfermedades.

Noticias relacionadas