Se deslinda Maki Ortiz de los hermanos Carmona

Portada Off 111

Redacción InfoNorte

La ex alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz, respondió a través de su cuenta de Twitter sobre la difusión de una presunta relación con el Grupo Industrial Permart, cuyo apoderado legal es Julio César Carmona Ángulo, hermano Sergio, el empresario que fue asesinado en San Pedro Garza García, Nuevo León.

“La relación que mencionan con la empresa Permart, la tuvo IRCA, organismo descentralizado del municipio con autonomía jurídica y patrimonio propio”, tuiteó Ortiz.

Y agregó: “Que sea el ex director José Luis Hernández quien aclare, pues son decisiones autónomas y bajo su responsabilidad”.

El lunes 22 de Noviembre, a las 17:15 horas, el empresario Sergio Carmona Angulo, fue asesinado a balazos cuando se encontraba en una barbería, en la colonia Del Valle, en San Pedro Garza García Nuevo León.

Su muerte trajo fuertes repercusiones políticas en Tamaulipas, debido a los señalamientos de presuntos vínculos que él y familiares suyos, entre ellos su hermano Julio César, supuestamente tenían con políticos de Morena.

El actual presidente municipal de Reynosa, Carlos Peña Ortiz (Morena), y la ex alcaldesa del mismo municipio, Maki Ortiz, en diferentes entrevistas aseguraron que no tuvieron ninguna relación con los hermanos Carmona.

“Soy de los pocos que los mandó a volar cuando vinieron, yo nunca tuve relación con ellos, soy de los pocos que no recibió dinero en efectivo, de los pocos que no recibió dinero en especie, de los pocos que se deslindó cuando estaba vivo el señor”, expresó Carlos Peña.

Por su parte, su mamá, Maki Ortiz, dijo en rueda de prensa, en Matamoros, que jamás recibieron ningún apoyo ni económico ni en especie de los empresarios Carmona, “y creo que ahorita, lo que es importante es que todos aquellos que son mencionados, pues se deslinden”.

Después se difundió en diversos medios de comunicación una lista de proveedores y contratistas del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes (IRCA), que marcaba a la fecha del 30 de septiembre del 2020.

En la lista aparece la empresa Grupo Industrial Permart, con el giro comercial Servicios de Ingeniería, con domicilio fiscal en Reynosa y aparece como representante legal Julio César Carmona.

En respuesta a dicha publicación fue el tuit que publicó la ex alcaldesa Maki Ortiz.

Noticias relacionadas