Cáncer de próstata cobra la vida de 60 mil hombres en México: Américo

Estatal Off 116

Redacción InfoNorte

Ciudad de México.- El Cáncer de próstata en México cobra la vida de siete mil hombres al año y es la primera causa de muerte en varones mayores de 60 años, afirmó el senador Américo Villarreal Anaya, Presidente la Comisión de Salud del Senado, durante la ceremonia del Día Nacional contra el Cáncer de Próstata en donde se encendió la luz azul que iluminó el edificio de la Cámara Alta del Congreso de la Unión .

Villarreal Anaya, exhortó a los mexicanos a implementar una cultura de autocuidado y prevención ante este padecimiento que atenta contra la salud, sobre todo en el grupo poblacional adulta.

“Este día sirve para recordar tanto al personal médico como a los pacientes, sobre todo a los que están en edades mayores de los 60 años sobre el riesgo que se corre con este tipo de padecimientos, que hoy por hoy es la principal causa de muerte en mexicanos”, manifestó el legislador.

Durante la ceremonia, el Senador Américo Villarreal destacó que solo la tercera parte de las consultas médicas del sistema nacional de salud son realizadas por hombres, por lo que hizo un exhorto a la población masculina a sumarse a estas acciones cuando presenten cualquier molestia. “Es un llamado para que los hombres busquemos y acudamos a la atención médica para el diagnóstico oportuno de cáncer de próstata”.

En el evento estuvo presente el legislador Arturo Hernández Tapia, Secretario de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, quien agradeció la convocatoria a este acto para la concientización de los riesgos a la salud que representa el cáncer de próstata y reconoció el nuevos sistema de salud impulsado por Senadores y Diputados con acciones apegadas a la prevención y atención oportuna.

“El nuevo modelo de salud pretende generar entre la población nuevos hábitos de vida saludable, una modalidad en el tema de prevención y sobre eso estamos trabajando conjuntamente el Senado de la República y la Cámara de Diputados para que con oportunidad sean atendidas estas patologías”, expresó.

Noticias relacionadas