Américo Villarreal llama a mantener la calma ante aparición de variante Ómicron

Portada Off 63

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- El senador Américo Villarreal Anaya hizo un llamado a la población a mantener la calma, ante la aparición de la nueva variante del Covid-19, denominada Ómicron, hasta dimensionar científicamente los riesgos y peligros de este virus.

“Debemos esperar información científica – técnica sobre su capacidad de mutación y el nivel de manifestación de la enfermedad en las personas, para que podamos tener una determinación factible en este sentido y no alarmar de más a nuestra población”, expresó Villarreal.

El presidente de la Comisión de Salud del Senado de la República aseguró que, el sistema nacional de salud de México tiene la capacidad, vocación y determinación para enfrentar esta nueva cepa.

“Hasta ahora el 60% de las vacunas se han aplicado en los países desarrollados o ricos mientras que la cobertura de vacunación no pasa del 5% en los países pobres”, agregó.

Dijo que en México se han aplicado más de 69 millones de dosis de vacunas, lo cual lo coloca como el quinto país a nivel mundial que más población ha vacunado.

Noticias relacionadas