Dinosaurios llegarán a Tamaulipas en la próxima temporada vacacional

Local Off 36

Redacción InfoNorte

Tampico.- Espectaculares dinosaurios de tamaño real podrán ser apreciados por las familias tamaulipecas y por turistas que visiten el museo itinerante “Tierra de Dinosaurios”, que en la segunda quincena de diciembre arribará a este puerto y que espera contar con la asistencia de al menos 50 mil visitantes.
Este nuevo atractivo que tendrá 3 mil metros cuadrados de exhibición, siendo su sede Expo Tampico, contará con 5 salas equipadas con animatronics de los dinosaurios más representativos, pabellón escenográfico, recreación de excavaciones científicas, biodiversidad de los dinosaurios de Norteamérica, isla de dinosaurios interactiva, área de montables y representaciones del paleoambiente que existió en México hace 72 millones de años.
El subsecretario de Desarrollo y Promoción Turística, Edgar E. Solís Islas, en representación del secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, detalló que la exhibición se realizará del 17 de diciembre al 16 de enero del 2022, contando con recorridos de 45 minutos para 10 personas por grupo. El costo de admisión será de 99 pesos para adultos y 59 pesos para niños.
Uno de los principales objetivos de este museo itinerante es difundir la historia de la paleontología en México, contando con la exhibición de 12 dinosaurios y 5 réplicas fósiles entre las que destacan el Tiranosaurio Rex y el Estegosaurio, que sin duda impresionarán a las familias asistentes.
Siendo importante destacar que se contará con protocolos de bioseguridad en el evento, solicitando a los visitantes a que cumplan con ellos durante su recorrido jurásico en la tierra de los dinosaurios.
En la presentación de este museo itinerante participaron también Elvia Holguera Altamirano, secretaria de Turismo de Tampico, María del Rosario González Flores, directora de Expo Tampico y Antonio Morales Martínez, director comercial del Tour “Tierra de Dinosaurios”.

Noticias relacionadas

Lo más reciente

Facebook