Senadores del PAN piden investigar a Mario Delgado por presunto financiamiento de Carmona Angulo

Portada Off 265

AGENCIAS

Ciudad de México.- El Coordinador en el Senado del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, Julen Rementería, exigió que se investigue al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, y se determine si también recibió o no financiamiento del empresario Sergio Carmona Angulo señalado como presunto contrabandista de hdricarburos y quien fue asesinado el pasado 21 de noviembre en Nuevo León.

El líder en el Senado del GPPAN demandó a las autoridades que han recibido denuncias actúen ante las denuncias y evidencias sobre el vínculo y presunto financiamiento en campañas a políticos de ese partido, con dinero ilícito de los Carmona Angulo.

“Queremos que se actue en Tamaulipas y debemos exigir se esclarezca lo que se ha presentado en el estado, el tema esta saliendo constantemente en los medios de información los vínculos de esa persona (Sergio Carmona) que se dedicaba entre otras cosas al huachicol y que financiaba campañas, prestaba aviones y regalaba camionetas y porqué no esta investigada las gentes que participaron con ellos, si hay vínculo o no lo tiene”.

Acusó que hay una aplicación facciosa de la justicia en este país.

De acuerdo a una información publicada en algunos medios y que circula en la red, el presidente del Partido Morena, Mario Delgado Carrillo y el diputado Erasmo Gonzalez Robledo, presidente de la Comisión de Presupuesto en la Cámara de Diputados,compartieron vuelos en avión privado con Sergio Carmona Angulo presunto propietario de la aronave en la que se habrían trasladado en repetidas ocasiones ellos, y otros politicos de Morena de Tamaulipas.

La aeronave con matrícula XB-PND,registró salida con 3 tripulantes el pasado 3 de marzo del 2019, según el documento que presuntamente fue filtrado en SCT.

De acuerdo al plan de vuelo de la Dirección de Aeronautica Civil, la tripulación que tuvo un traslado de 30 minutos,la integraban 3 pasajeros, Mario Delgado, Erasmo Gonzáez y el mismo Sergio Carmona.

Otro registro de vuelo que se obtuvo, también indica que Erasmo González Robledo y Sergio Carmona Angulo volaron juntos en otra aeronave matrícula N70HB desde la ciudad de México.

El vuelo con duración de 1 hora 10 minutos se registró el 20 de marzo del 2019.

El empresario,Carmona Angulo, fue asesinado el pasado 21 de noviembre en Nuevo León.

En la sesión de este martes en el Congreso de Tamaulipas fue aprobado por diputados del propio Morena, PAN y PRI, un exhorto a fin de solicitar se investigue el presunto uso de recursos de procedencia ilícita en las campañas de varios políticos de Morena en el estado vinculados a Sergio Carmona Angulo.
El exhorto fue dirigido a la Fiscalía General de la República, a la Fiscalía General de Justicia del Estado, a la Unidad de Inteligencia Financiera del Estado y la Unidad de Fiscalización del INE y al organo electoral de Tamaulipas.

Noticias relacionadas