Morena impugna aplazamiento de revocación de mandato ante Tribunal Electoral

Portada Off 78

AGENCIAS

Morena presentó la impugnación en contra del acuerdo tomado por la mayoría del Consejo General del INE, el pasado viernes, en donde se decidió posponer algunas actividades que tienen que ver con la Revocación de Mandato.

La representación del partido, a cargo del diputado Mario Llergo, presentó el documento mediante el cual se impugna la decisión y se pide a la autoridad judicial electoral, que revoque la decisión del INE, por ir en contra de la ley.

El oficio correspondiente se presentó ante la oficialía de partes del INE, la cual envía al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). El documento se deberá turnar a alguna de las siete magistraturas, para analizar el tema y determinar a quién se le da la razón.

A través de un video, Llergo Latournerie señaló que en Morena se repudia la actitud que tomaron seis de los 11 consejeros electorales por frenar la consulta popular y que intentan violentar la constitución.

Asimismo, afirmó que desde el Consejo General del INE, la representación de Morena “está combatiendo de manera pacífica y legal los intentos de los consejeros por limitar la realización de este ejercicio democrático”, por lo que lamentó “la insistencia de algunos consejeros que pretenden conservar privilegios”.

Noticias relacionadas