Maki Ortiz impugna proceso interno de Morena ante el TEPJF

Portada Off 72

Redacción InfoNorte

La precandidata de Morena a la gubernatura de Tamaulipas, Maki Ortiz Domínguez, presentó una impugnación contra el proceso en el cual el senador Américo Villarreal Anaya fue elegido como coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación (candidato a Gobernador).

La también exalcaldesa de Reynosa promovió en la Oficialía de Partes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) un juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano.

La impugnación indica que el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, la Comisión Nacional de Elecciones y la Comisión Nacional de Encuestas de ese partido político deberán explicar si hubo o no convocatoria para el proceso interno de selección del candidato a Gobernador de Tamaulipas.

Fue abierto el expediente número 1467/2021, en donde Maki Ortiz Domínguez impugna la “omisión de convocar al proceso de selección del candidato a Gobernador y el acuerdo de la Comisión Nacional de Elecciones mediante el cual emitió el dictamen de registro para dicho proceso interno”.

Noticias relacionadas