Solicitan registro de coalición PAN-PRI-PRD a la gubernatura por Tamaulipas

Portada Off 84

Por Roberto Aguilar Grimaldo

Ciudad Victoria.- Tras solicitar el registro de la coalición Va Por Tamaulipas, los presidentes estatales del PAN, Luis René Cantú; del PRI, Edgar Melhem Salinas; y del PRD, David Armando Valenzuela, informaron que la próxima semana se dará a conocer el nombre del candidato del PAN a la gubernatura, el cual también encabezará a dicha alianza.

A las 18:00 horas se presentaron a las oficinas del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), en donde el consejero presidente, Juan José Guadalupe Ramos Charre, señaló que de manera puntual recibió la solicitud de registro, del convenio de coalición y documentación, “procederemos a su análisis y en su oportunidad el Consejo General se pronunciará”.

Indicó que el proceso electoral los convoca a un diálogo civilizado en el que todas y todos deben participar, “hago un llamado a todas las fuerzas políticas para que ajusten su actuar al cumplimiento estricto de la ley”.

Dijo que llegará el tiempo de la complejidad de la competencia en el que las candidaturas expondrán sus propuestas y se confrontarán las ideas, “pero todas y todos queremos evitar que el rencor, la injuria y la calumnia nos nulifique o nos violente”.

Al entregar la respectiva documentación, Cantú afirmó que llegan a la coalición con la madurez y voluntad de llevar a cabo con mucha responsabilidad, con la plena confianza y la certeza de que siempre tendrán apertura, voluntad, responsabilidad y respeto al Instituto.

“Tenemos una coalición histórica en Tamaulipas, en la cual tenemos una sola responsabilidad y un solo proyecto, muy conscientes que el progreso que hoy tiene Tamaulipas”, agregó.

Melhem señaló que con la coalición buscan encontrar las coincidencias para la construcción de un mejor Tamaulipas, “es algo histórico, hacemos a un lado las diferencias para tocar los consensos y poder construir un proyector en una plataforma común que hoy presentamos ante el órgano electoral”.

Valenzuela expresó que, “creo que estamos coaligados, a mí me da mucho orgullo vivir en un estado de primera y estamos coaligados simplemente porque no queremos simplemente ser un estado de cuarta”.

Después del evento oficial, en rueda de prensa, el presidente del PAN reiteró en calificar a la coalición como histórica, “seguiremos llevando el progreso, el avance de esta coalición, pero sobretodo con responsabilidad en llevarle a las próximas generaciones en Tamaulipas”.

Dijo que ya existe un avance en los diálogos para que surja el candidato, próximamente, “no tarda más de una semana en que ya salga alguien abanderando este gran proyecto”.

-¿De qué color será?

“De acuerdo al convenio que se acaba de registrar el día de hoy, el primer paso es que Acción Nacional internamente designe a su candidato, el acuerdo de las dirigencias nacionales, que es el que se registró el día de hoy, dice claramente que ya designado de acuerdo a su procedimientos y estatutos por Acción Nacional, nos adheriremos tanto el PRD como el PRI a esa candidatura”, explicó el presidente del PRI.

Precisó que además de ese acuerdo, se estipula la integración de un gobierno de coalición, “es algo importante que se integra también, donde los diferentes partidos políticos integrarán el gabinete estatal de un gobierno de coalición que por primera vez en la historia se integraría aquí”.

Noticias relacionadas