Detectan a 32 migrantes centroamericanos en Tamaulipas

Portada Off 40

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria. – La Secretaría de Seguridad Pública informó que policías estatales detectaron a 32 migrantes de origen hondureño, salvadoreño y guatemalteco en dos eventos registrados entre la noche de ayer y la mañana de hoy en la ciudad de Reynosa y la carretera federal Tula a Ciudad Victoria. Hay un detenido que transportaba a un grupo.

Anoche, en la colonia Las Arboledas de Reynosa, una persona de nacionalidad hondureña se acercó a policías estatales para pedirles apoyo, con el fin de que pudiera regresar junto otros migrantes a su país de origen.

De esa manera, el migrante condujo a los policías hasta una casa donde estaban otras 20 personas, todas de nacionalidad hondureña, con excepción de un originario de Guatemala. Del total, 3 son menores de edad.

Por otro lado, elementos de la Policía Estatal que apoyan en la detección y contención de migrantes en el filtro de revisión fitozoosanitario ubicado en la carretera Tula / Ciudad Victoria marcaron el alto al conductor de una camioneta quien evadió la orden y trató de huir. Fue alcanzado y detenido a la altura del kilómetro 67. Al revisar el vehículo, se encontró que había 6 adultos y 5 menores de edad de origen salvadoreño.

En ambos hechos, las personas fueron puestas a disposición del Instituto Nacional de Migración para determinar su situación jurídica y continuar las investigaciones.

El conductor de la camioneta que transportaba a un grupo de personas de El Salvador fue puesto a disposición de autoridades ministeriales federales para el deslinde de responsabilidades jurídicas.

En Tamaulipas se están llevando a cabo acciones de vigilancia en carreteras, centrales de autobuses y ahora en los límites binacionales, dentro de la estrategia “Por Tamaulipas No”, que tiene como fin hacer un llamado a los migrantes para que no transiten por el estado, dadas las implicaciones sociales, económicas y de seguridad que representa el tráfico de personas en el estado.

Noticias relacionadas