“Hice lo que pidió el gobierno”: Balconean a Santiago Nieto por desafuero de García Cabeza de Vaca

Local Off 63

AGENCIAS

CDMX.- La defensa de Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, reveló que el extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) Santiago Nieto Castillo se ha negado a comparecer en el caso de su desafuero argumentando que él “sólo hizo lo que el gobierno le pidió”.

Diego Ruiz, abogado del mandatario tamaulipeco, reveló al noticiero “Por la Mañana” con Ciro Gómez Leyva de Grupo Fórmula un mensaje que aparentemente le envió el propio Santiago Nieto en marzo de este año, en el que insinuó que la dependencia a su cargo denunció actos ilícitos de García Cabeza de Vaca por instrucciones del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Tal afirmación fue hecha por el extitular de la UIF luego de que el litigante le solicitara una reunión para hablar con el sobre el caso del gobernador de Tamaulipas.

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, podría librar el proceso de desafuero en su contra en caso de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admita dos controversias presentadas por el Congreso estatal, cuya discusión aplazó hasta después de las elecciones 2022.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) pospuso para el próximo miércoles 8 de junio la discusión de dos controversias constitucionales con las que el Congreso de Tamaulipas busca frenar el desafuero del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y una orden de aprehensión en su contra.

Dichos recursos presentados por el Congreso de Tamaulipas contra el desafuero de García Cabeza de Vaca argumenta que los diputados federales invadieron sus competencias al proceder contra el gobernador tamaulipeco y al permitir que la FGR iniciara un proceso contra él.

De acuerdo con fuentes judiciales, la discusión de dichas controversias fue aplazada por la corte para que no coincidiera con las elecciones de 2022 el próximo domingo 5 de junio, día en el que los tamaulipecos deberán acudir a las urnas para elegir a au próximo gobernador.

Noticias relacionadas