Prepara municipio de Victoria apertura de primer centro de abastecimiento de agua

Portada Off 110

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- Con la instalación del primer centro de abastecimiento en la colonia Enfermeras, el Gobierno Municipal de Victoria estaría arrancando el Programa Municipal de Abastecimiento de agua Potable para los sectores altos de la ciudad donde no se tiene capacidad de presión para subir el vital líquido a la red.

El alcalde de Victoria Eduardo Gattás Báez informó que este primer centro contará con el equipo necesario que garantice agua purificada a las familias de Las Enfermeras y colonias aledañas del sector norte de la ciudad quienes podrán rellenar hasta 3 garrafones diarios de manera gratuita.

Ante la contingencia por la falta de agua potable en los hogares de Victoria y la problemática de llevar este vital líquido a través de la red en las zonas altas pegadas a la Sierra Madre Oriental, el alcalde Eduardo Gattás Báez anunció la implementación de este programa de abastecimiento para las familias que enfrentan este problema.

Dijo que el de Las Enfermeras será el primero de seis centros AMA que se instalarán con este propósito para los sectores donde no llega el agua en Victoria y que estarán ubicados en áreas municipales remodeladas y acondicionadas con el equipo necesario para este objetivo.

En el agregado para las familias que reciban este beneficio, el alcalde de Victoria anunció que se ofertarán en los centros AMA productos de la canasta básica a precios bajos en coordinación con Liconsa y Diconsa, donde incluso se analiza la posibilidad de comercializar tortilla a bajo costo.

Noticias relacionadas