Tempus Quartet representará a México y a la UAT en Japón

Estatal Off 202

Por Roberto Iván Aguilar Tejada

El grupo musical Tempus Quartet representará a la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y a México en Japón, donde ofrecerán dos conciertos durante el mes de septiembre con motivo de las fiestas patrias.
Las presentaciones de la agrupación en el continente asiático se llevarán a cabo en el marco de las fiestas patrias mexicanas a realizarse en Tokio del 14 al 16 de septiembre, en la embajada de México en Japón y en el distrito de Harajuku, respectivamente.
Tempus Quartet es una exitosa banda compuesta por músicos talentosos egresados de la UAT que interpretan covers de canciones reconocidas en versiones musicalizadas por instrumentos como violines, violoncelos, guitarra eléctrica, batería o percusiones; e interpretadas por una voz soprano.
En entrevista, Júpiter Bautista Salazar, director de la banda, dijo sentir un gran compromiso de representar a la UAT y a México mediante un espectáculo de calidad que ofrecerá un amplio repertorio de piezas emblemáticas de nuestro país.
Dentro de su repertorio disponible en sus canales oficiales de plataformas digitales se pueden encontrar versiones de canciones como México lindo y querido, La bruja, La llorona, México en la piel, El cuerudo tamaulipeco, entre otras obras musicales.
Dijo que estas presentaciones se unen a los éxitos cosechados a lo largo de su trayectoria; sin embargo, a pesar de anteriormente haber expuesto en el extranjero y musicalizado para diversas plataformas digitales, esta es la primera ocasión que ofrecerá un espectáculo fuera del continente americano.
Agradeció al Rector de la UAT, C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, por el apoyo obtenido de esta institución, e invitó a la comunidad universitaria a aprovechar todas las herramientas que esta casa de estudios les brinda para ser competitivos a nivel mundial.

Noticias relacionadas