Un éxito programa “Pasos por la Educación” del DIF Victoria

Estatal Off 85

Redacción InfoNorte

Cd. Victoria. – El programa “Pasos por la Educación”, instituido por la presidenta del sistema DIF Victoria, Lucía Rodríguez de Gattas, se consolida como la mejor estrategia municipal de apoyo e impulso a la educación de niñas y niños de escuelas en ejidos y zonas marginadas.

Con la voluntad que la caracteriza, y en compañía del presidente municipal de Victoria Eduardo Gattás Báez y personal de voluntariado, visita colonias y ejidos para entregar útiles escolares, mochilas y calzado a alumnos de planteles de educación básica.

En los actos de entrega, Lucy y Lalo han recibido el reconocimiento y agradecimiento de directivos de diferentes instituciones educativas por la campaña implementada en beneficio de los sectores más vulnerables de Victoria.

La meta del exitoso programa es beneficiar a más de 3 mil 500 alumnos y en apoyo a la economía de padres de familia que afrontan dificultad en el regreso a clases del nuevo ciclo escolar.

Durante los meses de agosto y septiembre se distribuyó importante número de paquetes educativos, sin embargo, Rodríguez de Gattás comentó que el programa “Pasos por la Educación” continúa al contar aun con importante volumen de material educativo para distribuir.

Noticias relacionadas