Sala Regional resuelve a favor de “Súper Fiscalía” y las cuentas públicas

Portada Off 48

Redacción InfoNorte

La Sala Regional de Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), dio la razón a la bancada panista del Congreso del Estado al determinar que son válidas diversas reformas aprobadas a la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia, la Ley de Aguas, así como la aprobación de diferentes cuentas públicas y la designación de un Consejero de la Judicatura del Poder Judicial de la entidad.

Lo anterior, ante un juicio promovido por el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Diputado Félix García Aguiar, derivándose en la revocación a la determinación del Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM), que anuló dicha serie de actos y reformas legislativas.

Los Magistrados integrantes de la Sala Regional de Monterrey resolvieron revocar esa determinación, porque el Tribunal del Estado no cuenta con atribuciones para dejar sin efectos actos que no están relacionados con la materia electoral.

Asimismo, consideraron que fueron más allá de sus atribuciones y facultades, en tal virtud resolvieron a favor del Grupo Parlamentario del PAN.

Con estas acciones la sentencia del TRIELTAM quedó sin efectos y se demuestra con argumentos válidos que las diputadas y diputados de Acción Nacional actúan con apego a derecho, defendiendo los interés y soberanía del Poder Legislativo y sus representantes.

Noticias relacionadas