Cena de Negros

Editoriales Off 66

Marco Antonio Vázquez Villanueva

Acorralado…

El gobernador electo Américo Villarreal Anaya no se anduvo por las ramas y advirtió al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca que no tendrán impunidad sus actos, que más temprano que tarde tendrá que enfrentar a la justicia por el saqueo y su forma de hacer política que es marrullera, gandalla, chantajista y de muy bajo nivel.

Incluso en el círculo cercano se dice que las palabras expresadas y utilizadas en público se quedan pobres para todo lo que se está orquestando apenas rinda protesta como gobernador Constitucional de Tamaulipas.

La respuesta se da luego de que en el periódico El Universal un columnista escribió que Villarreal Anaya había recibido financiamiento del narco, que se habría reunido con un presunto líder de una organización criminal y hasta se atrevió a escribir que en Estados Unidos se seguían investigaciones.

Ante ello el gobernador electo envió una carta aclaratoria sobre todos los señalamientos que dijo están orquestados desde el gobierno del Estado, casi dice que desde la oficina de Max Cortazar y el asesor calderonista de cabecera, pero si afirmó que todas las acusaciones en su contra nacen previo a la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación respecto a la impugnación del PAN, que tratan de convencer con mentiras y a periodicazos a los magistrados ya que no tienen ninguna prueba que respalde sus dichos, resumió, que están desesperados.

Realmente la actual administración tiene motivos para desesperarse, porque da al impresión de que todas las estrellas se alinean a favor de Villarreal Anaya al grado que el propio Embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, desmintió la versión de que su gobierno tenga investigaciones en contra de Américo, como se afirma, lo que golpea no solo jurídicamente a quienes promueven esa versión sino que lanza el mensaje político de que al vecino país del norte le agrada la idea de que el doctor Villarreal Anaya se convierta en gobernador del Estado, mire, en muchos casos parecidos no se hacen responsables de esas publicaciones, las eluden, a veces solicitan que la información aclaratoria se pida formalmente por las instancias correspondientes para responder escuetamente en unos meses, años, o simplemente nunca y hoy, de un día para otro y con la persona más autorizada, desacreditan los dichos.

Pero le decía, de acuerdo con el equipo del Doctor Américo Villarreal, la calumnia se dio en las vísperas de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratifique el triunfo de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, como Gobernador de Tamaulipas, que por ello el PAN-gobierno saliente ha emprendido otra campaña de lodo en su contra.

Van más allá, señalan que se paga a portales, periodistas, prensa afín para que hagan publicaciones, repitiendo las mismas mentiras que han propalado desde la precampaña que es ir afirmando que la delincuencia incidió en el resultado de la elección de junio pero que tales acciones responden a la desesperación del gobernador saliente, porque se sabe perdido, y con todo y ello, una vez más, hace su intento por arrebatar la voluntad de los tamaulipecos, la expresada en las urnas.

“CABEZA DE VACA pretende, con la enésima guerra sucia, influir entre los Magistrados, en una decisión jurisdiccional que ya se tomó, y desecha todos los argumentos, faltos de pruebas, inventos de los promoventes, para pedir la anulación de la elección”, afirman los seguidores del doctor Américo.

Pero no se quedan ahí, difunden qu en la carta aclaratoria a El Universal, el doctor VILLARREAL ANAYA advirtió que las afirmaciones en su contra y de su familia, son totalmente tendenciosas y falsas y que cualquier señalamiento que se haga, sin respaldo, transgrede el ordenamiento legal y genera consecuencias, reservándose el derecho de acudir ante las instancias jurisdiccionales.

“Saben los orquestadores de la campaña de lodo que muy pronto deberán rendir cuentas sobre una gestión pública impresentable, y respecto a la cual quieren obtener una impunidad que no van a lograr”, es lo que afirma el doctor.

Y si, con esa contundencia, más la declaración del Embajador Ken Salazar, ahora no solo parece que los días de Cabeza de Vaca están contados, el día último de este mes se le acaba su fuero por eso intenta todo lo posible para que se anule la elección para gozar de impunidad, aunque sea unos meses más, pero conoce que ya no le va tan bien, tan es así que con sus actos da la impresión de que está desesperado, y si, también lo sabe, está acorralado…

SEMANA DEL DERECHO EN LA UAT… El C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), encabezó eventos académicos y de vinculación en el marco del 72 aniversario de la fundación de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADYCS) en el Centro Universitario Sur (Campus Tampico).

Como parte de las actividades, el máximo directivo de la UAT inauguró la séptima Semana del Derecho que llevó el nombre del Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, en homenaje póstumo a quien fuera director de la FADYCS.

En la ceremonia de apertura celebrada en el Aula Magna Herman Harris Fleishman, el Rector estuvo acompañado de la Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, Directora de la FADYCS; y del Lic. Noé Adonai Martínez Berman, Magistrado del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Civil del Segundo Circuito en Toluca, Estado de México.

En su mensaje, el C. P. Guillermo Mendoza destacó la relevancia de celebrar la semana académica del derecho y rendir homenaje al Dr. Cortina Saint André, al que calificó como un miembro destacado de la Universidad que dejó un legado ejemplar para la comunidad de la Facultad de Derecho de Tampico.

“Con su ejemplar trabajo académico sembró ideales de congruencia y de compromiso ético en nuestros egresados; vivirá para siempre en la memoria de los universitarios”, afirmó.

El Rector exhortó a la comunidad de la FADYCS a seguir trabajando para fortalecer el conocimiento científico y dar seguimiento a las líneas de trabajo que impulsen la calidad educativa basada en la igualdad de oportunidades, equidad, seguridad y dignidad humana.

Como parte de la agenda de trabajo en el Centro Universitario Sur, el C. P. Guillermo Mendoza Cavazos presidió también la firma del acuerdo de colaboración del Consejo Consultivo de Vinculación Empresarial, Social y Gubernamental de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, integrado con la participación de organismos del sector privado, público y social de Tampico, Ciudad Madero y Altamira.

El acuerdo tiene por objetivo establecer las bases y mecanismos generales para desarrollar programas comunes de colaboración académica, científica, de movilidad estudiantil, docente y de investigadores; de inversión social y sustentabilidad que promuevan la capacitación y la transferencia de tecnología entre las partes.

Coloque en el buscador de Facebook @CENADeNegros1 y le agradeceré que me regale un Me Gusta, además nos puede seguir en la cuenta de twitter @gatovaliente y, como siempre, le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Noticias relacionadas