Atiende y repara Comapa 2 mil 718 fugas en Victoria

Portada Off 32

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria. – En atención a reportes ciudadanos y la instrucción del alcalde de Victoria Eduardo Gattás Báez de dar pronta solución, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) intensificó acciones de reparación de fugas de agua potable, con las que sumó 2,718 atendidas por la actual administración municipal.

Eliseo García Leal, gerente del organismo operador, destacó que la prioridad del presidente municipal es cuidar y garantizar que el vital líquido llegue al hogar de los victorenses, por ello personal técnico del organismo realizó, del 16 al 22 de septiembre, 83 reparaciones de fugas de agua potable en línea general y toma domiciliaria en 17 colonias y fraccionamientos.

Los reportes atendidos en ese periodo, fueron en las colonias del Maestro, Morelos, Américo, Miguel Hidalgo, José de Escandón Villareal, Mainero, Lázaro Cárdenas, San Francisco, Barrio de Pajaritos, en zona centro, así como en los fraccionamientos Sierra Madre, Sierra Gorda, Valle de Aguayo, Las Flores, Los Ébanos, Fuego Nuevo y Paseo de los Olivos.

Recordó que los reportes ciudadanos se pueden realizar al número 073 o mensaje vía WhatsApp al 834 247 73 73 donde son registrados los datos referentes al reporte; por lo que recomendó proporcionar la ubicación exacta de la dirección donde se solicita la atención y con ello facilitar al personal de COMAPA la intervención oportuna.

Lluvias elevan a 23% nivel de presa Vicente Guerrero

Por otra parte, García Leal informó que, como resultado de las lluvias registradas durante el mes de septiembre, la presa Vicente Guerrero, principal fuente de abastecimiento para ciudad Victoria, incrementó a 23% su nivel de almacenamiento, al igual que las fuentes alternas de suministro, lo que permite ofrecer a los usuarios 1700 litros por segundo.

Sin embargo, insistió en recomendar continuar con el cuidado del agua que se envía por tubería a los hogares, tomando duchas cortas, revisando las instalaciones al interior de casa para evitar fugas y de esta manera hacer uso responsable del vital líquido que se requirió durante la temporada de estiaje.

Noticias relacionadas

Lo más reciente

Facebook