Juez otorga otro auto de libertad a Eugenio Hernández; sigue pendiente proceso de extradición

Portada Off 145

Por Roberto Aguilar Grimaldo

Ciudad Victoria.- El juez penal en Ciudad Victoria, Santiago Espinoza Camacho, dictó hoy auto de libertad a favor del ex gobernador Eugenio Hernández Flores, por la causa penal que tenía pendiente acusado de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La defensa de Hernández Flores informó esta tarde a través de un comunicado que esta resolución es por el proceso 005/2021.

“Con esta resolución se derrumbó el último de los procesos que le fabricaron indebidamente las autoridades estatales, durante la administración anterior”, indica la defensa.

En el comunicado aseguran que realizan trámites administrativos necesarios, “con la finalidad de que, en los próximos días, el ingeniero Hernández Flores recupere su libertad”.

A nombre de la familia de Hernández agradecen las muestras de afecto, apoyo y solidaridad brindadas durante el tiempo privado de su libertad.

Hernández Flores aún tiene un proceso de extradición en su contra, requerido por la Corte Federal por el Distrito Sur de Texas.

Hernández fue detenido la mañana del 6 de octubre del año 2017 en Ciudad Victoria.

Noticias relacionadas