Avalan la Guardia Estatal en Tamaulipas

Portada Off 63

Por Roberto Aguilar Grimaldo

Ciudad Victoria.- Con 34 votos a favor y dos abstenciones el Congreso del Estado avaló el cambio de Policía Estatal a Guardia Estatal en Tamaulipas.

Las reformas a la Ley de Coordinación del Sistema de Seguridad Pública, de la Administración Pública, de la Orgánica de la Fiscalía General de Justicia, de Tránsito y de la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado, fueron enviadas por el gobernador Américo Villarreal Anaya.

El diputado Marco Antonio Gallegos Galván (Morena) señaló que esta nueva institución de Guardia Estatal cambiará el paradigma de la actual institución policiaca, “lo anterior brinda las condiciones jurídicas para que el titular del Poder Ejecutivo Estatal emprenda políticas públicas tendientes a contribuir a la paz y el orden”, agregó.

Resaltó que se busca llevar a cabo la consolidación jurídica de la Guardia Estatal y con ello lograr el fortalecimiento de las tareas que conjuntamente se elaboran con la Guardia nacional, existiendo así una correlación entre sus funciones.

“Me permito solicitar su voto a favor y con ello se vea el respaldo que se tiene por parte de este Poder Legislativo, para seguir contribuyendo a las labores inherentes a garantizar la paz y tranquilidad de la población de Tamaulipas”, expresó.

Entre otras cosas, se destaca que los policías estatales que pasen a formar parte de la Guardia Estatal podrán conservar antigüedad y prestaciones.

Noticias relacionadas