Destaca DIF Tamaulipas apoyo a migrantes, asistencia social y alimentaria en la frontera

Portada Off 25

Redacción InfoNorte

Reynosa.- Como parte del apoyo que el Gobierno del Estado lleva a la región fronteriza, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tamaulipas, presentó las diferentes acciones que se implementan destacando, la ampliación de infraestructura y la adopción del nuevo modelo de atención integral, dentro del Plan de Apoyo a la Región Fronteriza.

En el área de Asistencia Social y Alimentaria, se informó que actualmente se cuenta con 347 comedores, beneficiando a poco más de 24 mil personas de esa zona de la entidad; también trabajan para mejorar el índice de desempeño de los desayunos escolares, la consolidación de la vigilancia nutricional a través de la capacitación continua, así como el fortalecimiento de la orientación y calidad alimentaria, entre otros elementos.

“Tal y como nos lo ha instruido el gobernador Américo Villarreal y nuestra presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María de Villarreal, les externamos la voluntad de ayudar a cada uno de ustedes y que sean mensajeros de paz en el bienestar de cada una de las familias de nuestro estado de Tamaulipas”, les mencionó Geancarlo Bonetta Cavazos, director general del Sistema DIF, a los integrantes del gabinete estatal que encabezaron la reunión.

Al momento de abordar el tema de la migración, se destacó que se tiene en funcionamiento 4 centros CAMEF con una capacidad de atención para 316 personas en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, además de una inversión de cuatro millones de pesos para la adecuación e incremento de dormitorios del Centro del Migrante en ciudad Victoria, que cuenta con capacidad para 230 personas.

En Desarrollo Comunitario, hay presencia en 10 localidades fronterizas con índice de marginación, donde aplican proyectos productivos con enfoque de economía social solidaria, mientras que en el programa Sembrando Bienestar se fomenta el autoconsumo familiar y la recuperación de espacios públicos.

Bonetta Cavazos destacó la estrategia “Lazos de Bienestar”, que incluye gestoría social juvenil, rehabilitación física, rehabilitación de espacios públicos, atención a la salud mental, consejería familiar, servicios médicos, apoyo en trámites gubernamentales, entrega de aparatos funcionales, atención ciudadana y mejoramiento de vivienda, entre otras acciones.

Finalmente el director general del DIF estatal, destacó la reconfiguración de los CEDIF para buscar armonía y pacificación de las familias en la zona fronteriza, así como también la rehabilitación de las Unidades Básicas de Rehabilitación para integrar además la salud mental, y en las Casas Club lograr un envejecimiento saludable.

Bonetta Cavazos reiteró que las acciones del DIF Tamaulipas son en beneficio de los sectores más vulnerables de la sociedad.

Noticias relacionadas