Libre Expresión

Editoriales Off 57

Martha Isabel Alvarado

AVA, en primer plano

.-AMLO gestiona concierto gratuito de Bad Bunny
.-Se conmueve Presidente de jóvenes marginados
.-Desfalco en Comapa Tampico, ¿quién responde?
.-Contralora Estatal y el Jurídico, tienen la palabra

Más pronto que inmediatamente, el gobierno que encabeza AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, hizo valer la atribución que le confirió el Congreso Local, para designar titulares de los organismos de Agua y Drenaje.

Tan pronto se consumó la reforma a la Ley de Aguas del Estado, el Ejecutivo Estatal dispuso el relevo de gerente general en la Comapa de la zona conurbada, Tampico-Madero-Altamira.

De modo que el Secretario General de Gobierno HÉCTOR VILLEGAS GONZÁLEZ, El Calabazo, y el titular de la CEAT, RAÚL QUIROGA ÁLVAREZ, se trasladaron a Tampico para dar posesión del cargo a FRANCISCO JOSÉ GONZÁLEZ CASANOVA.

Luego del tremendo ‘ruido’ mediático que hubo en torno a un supuesto desfalco millonario perpetrado en esa dependencia, lo lógico sería que el gerente saliente GABRIEL GUERRA TURRUBIATES, sea requerido por las autoridades.

Por lo pronto, la ‘pelota’ está en la cancha de la Contraloría de Tamaulipas, donde cobra como jefa la Doctora en Administración y Maestra en Finanzas, NORMA ANGÉLICA PEDRAZA MELO.

Veremos qué tan ‘cuerda’ resulta doña Norma Angélica, en coordinación con la Apoderada Jurídica del Ejecutivo, TANIA CONTRERAS LÓPEZ, para ponerle nombre y apellido al multicitado desfalco millonario de la Comapa de Tampico.

Ya que líneas arriba aludimos al gobernador de Tamaulipas, cabe anotar que en todo momento se le vio en primer plano, durante los funerales del que fuera su homólogo de Puebla, MIGUEL BARBOSA HUERTA, acaecido el pasado martes.

Durante las diversas guardias de honor que se montaron en torno al féretro de Barbosa, el gobernador de Tamaulipas compartió espacio con la jefa de gobierno de la CDMX, CLAUDIA SHEINBAUM, con quien presuntamente ‘se la jugaría’ para el 2024.

Por cierto, llamó nuestra atención que una de las primeras en felicitar públicamente al Senador ARMANDO GUADIANA, luego de que este fue designado coordinador (léase, candidato) de Morena para Coahuila, fue precisamente Claudia Sheinbaum.

“Felicito al Senador Guadiana por su nombramiento como coordinador de los Comités de defensa de la 4T en Coahuila. La unidad es fundamental para nuestro movimiento”, fue el texto que publicó la jefa de gobierno en su cuenta de Twitter.

Guadiana se quejó en varias Cartas Abiertas que publicó en medios capitalinos, de la supuesta operación del vocero presidencial JESÚS RAMÍREZ CUEVAS, a favor del subsecretario de Seguridad RICARDO MEJÍA BERDEJA, en su aspiración de gobernar Coahuila.

¿Qué no se supone que Ramírez Cuevas y Claudia Sheinbaum juegan en equipo?. ¿O cómo estuvo eso de la felicitación tan inmediata de Claudia a Guadiana?.

A propósito del ahora extinto Miguel Barbosa, muchos le llaman ‘karma’ a eso de que su vida haya terminado a bordo de un helicóptero durante su traslado de Puebla a la Ciudad de México, para ser atendido en el hospital de cardiología “Ignacio Chávez”.

Considerando que su antecesora en el cargo, la panista MARTHA ERIKA ALONSO, junto con su esposo el Senador y ex gobernador RAFAEL MORENO VALLE, perdieron la vida en una aeronave, sobre ese mismo perímetro.

En Tamaulipas, sigue a todo lo que da la especulación en torno a la renuncia de EDGARDO MELHEM SALINAS a la dirigencia estatal del PRI, bajo el argumento de sus ocupaciones como diputado.

Ya lo de menos, es que Melhem Salinas no estaría muy contento de aceptar la imposición de otro candidato del PAN, siendo él parte de la alianza “Va por Tamaulipas”, camino a la elección extraordinaria para Senador a realizarse en febrero.

Por su parte, AMLO sigue ‘sorprendiendo’ a propios y extraños. Resulta que se ‘conmovió’ de los jóvenes que se quedaron llorando afuera del estadio “Azteca” porque no pudieron entrar al concierto del famoso cantante BAD BUNNY, debido a las “fallas tecnológicas” de la empresa Ticketmaster.

Desde su conferencia mañanera, López Obrador invitó al reguetonero puertorriqueño para que venga a la CDMX a dar un concierto para esos ‘pobrecitos’ jóvenes, pero en condiciones de austeridad, ya que no habría pago de por medio. ¿Será?.

¿Hay esperanzas entonces, de que el tabasqueño se conduela de los niños con cáncer, cuyos padres lloran porque no hay Quimioterapias?.

CONTRAFUEGO: Es la rentabilidad política, estúpido.

Hasta la próxima.

Noticias relacionadas