Libre Expresión

Editoriales Off 49

Martha Isabel Alvarado

Salieron buenas pa’l negocio

.-Reforma a la Ley de Aguas; qué hubo detrás
.-Diputadas del PAN “matan víbora en viernes”
.-Llega a la JAD gente ligada al bando albiazul
.-‘De la patada’, la estrategia de Adán Augusto

Qué mala onda lo que le pasó al Secretario de Gobernación, ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, con su “estrategia” de promocionarse a través de figuras del futbol soccer mexicano.

Seguramente los amados lectores vieron los videos que circularon en redes sociales, en que los jugadores: ANDRÉS LAYÚN, GIOVANI DOS SANTOS y BRAULIO LUNA, mandan ‘saludos’ a don Adán.

Pero al paso de unas horas, y ante un alud de críticas, los futbolistas en mención se deslindaron de esta acción, dejando medio mal parado al jefe de la SEGOB.

Lo de “vamos a estar muy ‘augusto’ contigo”, que afirmaron estos deportistas en el video…siempre no.

“Está circulando en redes sociales un video en donde aparezco enviando un saludo personal que me solicitaron por medio de un amigo cercano”.

“Aprovecho este medio para deslindar mi imagen y cualquier mal uso que se le esté dando a este video que circula en redes, haciendo hincapié que NO fue realizado como parte de alguna campaña o algún fin de apoyo político en particular. Muchas gracias y saludos”, añadió Dos Santos, descartando intenciones políticas.

Algo semejante hicieron los otros dos jugadores.

¿Quién le manejará a Adán Augusto López su estrategia política?. Probablemente alguien con 90 por ciento de honestidad y 10 por ciento de experiencia.

Las que seguramente no se arrepentirán de hacer buenos ‘negocios’ en la política, presuntamente, son las diputadas locales del PAN: LINDA MIREYA GONZÁLEZ ZÚÑIGA y SANDRA LUZ GARCÍA GUAJARDO, ambas de la heroica Matamoros.

Como bien se ha de recordar, estas diputadas ‘ayudaron’ con su voto a que la bancada de Morena en la 65 Legislatura tamaulipeca sacara avante una reforma a la Ley de Aguas de Tamaulipas, en la sesión del 12 de diciembre pasado.

Vaya que supieron ‘capitalizar’ su voto este par de…legisladoras.

Según se sabe, en el caso de Sandra Luz García, ella habría pedido, a cambio de alzar su manita en apoyo de dicha reforma, la designación de ENRIQUE SALINAS GARZA, como jefe de Compras de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros.

Como bien se recordará, Enrique Salinas fungió como funcionario del sexenio cabecista, como Subsecretario de Bienestar Social en Matamoros, la SEBIÉN, encabezada por GERARDO PEÑA FLORES.

Nada mal, para alguien que antes tenía a su cargo un comercio denominado “Llantera Salinas, S.A. de C.V.”.

Por su parte, la diputada Linda Mireya González Zúñiga, habría solicitado una ‘chamba’ para su señor padre, JOSÉ HILARIO GONZÁLEZ GARCÍA, quien por cierto también fue diputado local plurinominal del PAN en la LXIII legislatura, de 2016 a 2019.

A estas horas ya debe estar despachando Hilario González como titular de la Administración Portuaria Integral, cargo que en marzo de 2019 asumió el ex alcalde Priista de Matamoros, CHUCHIN DE LA GARZA, a instancias del gobierno cabecista.

El gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA ha comentado en más de una ocasión, que su administración buscará imprimir dinamismo al puerto “El Mezquital”, y hacerlo más productivo. De modo que ahí le pasarían ‘el balón’ al también ex comisionado electoral del PAN, Hilario González, papá de la diputada Linda Mireya González.

Viéndolo bien, no salió tan barato el voto de las diputadas panistas Sandra Luz y Linda Mireya, el cual hizo posible la inmediata remoción del gerente de la Comapa de Tampico, GABRIEL GUERRA, en cuyo relevo llegó FRANCISCO GONZÁLEZ CASANOVA.

Mismo ‘paquete’ en que fue designado un nuevo gerente de la Comapa de Río Bravo, en la persona de EDGAR PEÑA SERNA.

Con razón no hubo poder humano, ni siquiera una llamada de la ex primera dama de Tamaulipas, MARIANA GÓMEZ, que pudiera disuadir a la diputada Linda Mireya González, de entregar su voto a la causa morenista.

De pronóstico reservado, fue el ‘berrinche’ que hizo la diputada local plurinominal, MIRNA FLORES CANTÚ, panista, al no poder convencer a su compañera de bancada Linda Mireya, de no ‘jalar’ con Morena.

CONTRAFUEGO: Mientras haya quién venda, habrá quién compre.
Hasta la próxima.

Noticias relacionadas