Libre Expresión

Editoriales Off 78

Martha Isabel Alvarado

Ver para creer

.-¿Cuántos alcaldes se la jugarían con “JR”?
.-Que Adrián Oseguera le pidieron el apoyo
.-Margarita Zavala viene a ‘apoyar’ a Imelda
.-AVA y El Profe Arnulfo, abrazo para la foto

Faltan sólo 11 días para la elección extraordinaria de Senador que viviremos en Tamaulipas, y las campañas de los tres contendientes siguen ‘aplanadas’.

Los propios candidatos y algunos dirigentes de Partidos, han manifestado que no esperan una participación copiosa de la gente.

En el caso del abanderado de Morena, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, “JR”, veremos si cumple su expectativa, de contabilizar 350 mil sufragios a su favor.

¿Se ve muy ojona para paloma?. Quizá tenga sus esperanzas puestas en los beneficiarios de los programas sociales.

Será interesante ver cuántos votos logra “JR” en Reynosa, su ciudad de origen, considerando que en 2018, siendo candidato de Morena a la alcaldía contabilizó 100 mil 076, cifra que sería su piso.

¿Lo recuerdan?. Fue en esa elección de 2018 cuando MAKI ORTIZ logró la reelección para un período más en la presidencia municipal de Reynosa, con un total de 150 mil 712 votos.

Aquí lo hemos comentado en más de una ocasión, que al enterarse de esa cifra que dio un holgado triunfo a Maki Ortiz, “JR” se dio una encabronada de órdago, y junto con el entonces delegado del CEN de Morena, RENATO MOLINA, anunciaron que impugnarían ese resultado por considerarlo “tramposo”.

Vaya si da vueltas la política. En su actual campaña para Senador, “JR” presume a Maki Ortiz en las fotos de sus eventos, como si fuera cosa buena.

Bien dicen que la política es el arte de tragar… sapos, sin hacer gestos. Ejemplos, sobran.

De acuerdo a un trascendido, la ex alcaldesa de Reynosa no ha “bajado la orden” a la gente del Municipio, para que apoyen a “JR” o acudan a votar por él de este domingo al otro.

Lo que se sabe, es que Maki Ortiz está formando un grupo de ‘observadores electorales’ con sus huestes afines, pero hasta ahí. Ya ven que ella tiene fama de que “no la brinca sin huarache”.

Con la fama de ‘cucos’ que se cargan, capaz que el candidato y su familia pretenden el apoyo de la ex alcaldesa ‘de a grapa’, cosa que parece francamente imposible.

¿Cuántos alcaldes se la jugarían el domingo 19 apoyando a “JR”?.

Por ahí circula el ‘chisme’ de que, a ADRIÁN OSEGUERA, de Ciudad Madero, le llamaron pidiéndole el apoyo para “JR”, precisamente.

Hay dos versiones distintas de ese ‘chisme’: una que apunta a que la llamada fue del Secretario de Gobernación, ADÁN AUGUSTO LÓPEZ, y otra, que del ‘cuñado de oro’.

¿Será que el alcalde de Matamoros, MARIO LÓPEZ, La Borrega, y el de Ciudad Victoria, EDUARDO GATTÁS, se dejen caer, ‘acarreándole’ votos a “JR”?. Como dijo Santo Tomás: “Ver para creer”.

Respecto al bando albiazul, cabe la pregunta: ¿Qué tanto puede abonar la ex primera dama MARGARITA ZAVALA a la campaña de IMELDA SANMIGUEL en los dos días que vendrá a ‘apoyarla’?.

De no haber cambios de agenda, la señora Zavala estará viernes y sábado en los municipios de Xicoténcatl y Victoria, acompañando a la candidata al Senado.

Habría que recordar que Margarita Zavala se ‘achaparró’ mucho políticamente en la contienda presidencial de 2018, al retirar su candidatura, cuando contaba con un raquítico 3.7 % de la intención de voto, según Consulta Mitofsky, dejando una mala impresión.

Aunque luego trató de recomponer figura Margarita, al contender por la alianza PAN, PRI, PRD para diputada federal del distrito 10 de la CDMX, en 2021, mismo que ganó con 109 mil 914 votos, contra 67 mil 155 del candidato de Morena, JAVIER HIDALGO.

En Ciudad Victoria, por fin, se dio el encuentro entre el gobernador AMÉRICO VILLARREAL y el líder de la sección 30 del SNTE, ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO, quienes aparecen en las fotos muy sonrientes.

Sin embargo, un allegado de ‘El Profe’, comentó que no hubo acuerdos y tampoco cordialidad, menos confianza. Que persisten algunos agravios. ¿Será?.

CONTRAFUEGO: Para qué andan con ‘medias tintas’.
Hasta la próxima.

Noticias relacionadas