Presenta Gattás rediseño de recolección de basura en Victoria

Estatal Off 59

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- Para garantizar eficiencia y una mayor cobertura en el servicio de recolección de basura, el alcalde de Victoria Eduardo Gattás Báez presentó la nueva reingeniería de rutas dando el banderazo de salida a 22 unidades que diariamente estarán prestando el servicio.

En el campamento de Servicios Públicos Municipales el alcalde victorense adelantó que próximamente se reforzará el servicio con nuevas unidades y será con este rediseño de ingeniería de rutas como se estará garantizando la calidad en la atención que merecen los victorenses.

El servicio se prestará con 22 rutas diarias que recolectarán las 400 toneladas que se generan lunes y martes, así como las 350 toneladas que se recolectan en promedio de miércoles a sábado en la ciudad y algunas comunidades donde se presta el servicio.

Para llevar a cabo la reingeniería se ajustaron tiempos, horarios y pesajes, se cambiaron números y se realizaron movimientos, así lo informó Mauricio Valdez Sánchez, Secretario de Servicios Públicos municipales destacando que en el agregado se optimizarán recursos y bajarán costos.

“Ya se trabaja en la adquisición de nuevas unidades lo que nos permitirá tener en mantenimiento el 25% de la plantilla para así garantizar que no habrá más picos bajos en el servicio”, informó el alcalde Eduardo Gattás Báez.

Noticias relacionadas