Controlan incendio forestal en Bustamante

Portada Off 60

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- Luego de tres días de intenso trabajo se logró el control y extinción del incendio forestal que se registró en la sierra del ejido San Antonio de Padua, municipio de Bustamante, casi en los límites con Nuevo León.

Personal de la Brigada Forestal de la Coordinación Estatal de Protección Civil Tamaulipas, se trasladó a dicho municipio con un total de 10 bomberos forestales a bordo de unidades de respuesta rápida, así como una cuatrimoto y un camión de 3.5 toneladas, cargado con las herramientas y equipo para el combate del incendio.

El coordinador estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González de la Fuente, informó que el siniestro arrojó una superficie de 40 hectáreas afectadas y después de tres días de trabajo, se logró controlar el fuego que principalmente consumía vegetación tipo arbustivo, así como hojarasca seca nativa de la región.

Mencionó que la Brigada Forestal se coordinó con un grupo de 40 voluntarios habitantes de la comunidad para llevar a cabo las tareas que ayudaron en reacción inmediata a controlar el incendio.

Noticias relacionadas