Gobernador supervisa infraestructura hospitalaria con directores del IMSS e ISSSTE

Portada Off 58

Redacción IónfoNorte

Tampico.- Para responder a la demanda más sentida de la población que es la salud, el gobierno de Tamaulipas trabaja en restaurar la infraestructura de los hospitales, dotarlos de equipo, contratar personal médico suficiente y garantizar el abasto de medicamentos, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Al continuar con la supervisión de los nosocomios de la zona sur y conocer en voz de directores y trabajadores, las necesidades que enfrentan, el gobernador Villarreal Anaya; el director del IMSS, Zoé Robledo, y el director del ISSSTE, Pedro Zenteno recorrieron el Hospital General de Tampico “Carlos Canseco” y el hospital del IMSS en Ciudad Madero.

“Vamos a ir mejorando, vamos a ir viendo las necesidades de cada unidad hospitalaria y dando las líneas de medicamentos esenciales para los padecimientos más frecuentes y de gravedad”, dijo.

El gobernador reiteró su compromiso de mejorar todo el sistema hospitalario, para lo cual trabajan en incorporarse al programa de IMSS-Bienestar.

“No solo aquí en el área conurbada, sino a lo largo y ancho de nuestra geografía como es en Nuevo Laredo, Matamoros, San Fernando, como lo es en González y los hospitales que son de reciente creación, pero que lamentablemente, han adolecido de estarles dando un mantenimiento preventivo y correctivo en sus instalaciones y en su equipamiento; “se dejaron caer”, señaló.

Aseguró que se dotará a las unidades médicas de capacidad técnica y operativa, y también del recurso humano que es esencial.

Al visitar el hospital “Carlos Canseco” de Tampico, el gobernador Américo Villarreal, los funcionarios federales, el diputado federal Erasmo González Robledo, el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro y el alcalde de Tampico, Jesús Nader, escucharon el informe del director Joaquín Juárez Durán sobre los requerimientos de personal y equipo.

Minutos después, hizo un recorrido por las diferentes áreas médicas, dialogó con la base trabajadora y además, platicó con pacientes y sus familiares a quienes estrechó la mano y refrendó su compromiso, de velar por un mejor sistema de salud para Tamaulipas.

Previo a los recorridos, el gobernador realizó la inauguración del Segundo Taller de Jefes de Servicios de Finanzas 2023 del IMSS en el Centro de Convenciones de Tampico.

Noticias relacionadas