Libre Expresión

Editoriales Off 61

Martha Isabel Alvarado

En boca de todos

.-‘Hay tiro’ entre el Poder Ejecutivo y el Judicial
.-Alude AMLO, directamente, a la ministra Piña
.-¿Cuándo se deja venir CDV a hacer campaña?
.-Foro Binacional en Pharr, el próximo martes 7

Algo inédito ocurrió en la conferencia mañanera del presidente LÓPEZ OBRADOR este miércoles, lo cual marcaría un hito en las relaciones entre el Poder Ejecutivo y el Judicial de la Federación.

“Apenas llegó a encabezar la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la ministra Norma Piña, se desata una ola de resoluciones en favor de los presuntos delincuentes”, dijo el presidente.

Si bien en varias ocasiones el mandatario de la nación ha criticado la actuación de los jueces y cuestionado su imparcialidad, nunca había hecho, de viva voz, una alusión al titular de ese Poder.

Esta vez, por nombre y apellido, aludió a la ministra Norma Piña como centro de su crítica al Poder Judicial, y añadió que el Consejo de la Judicatura sólo está en calidad de “florero”.

“Con el ministro (Arturo) Zaldívar había un poco más de atención, de vigilancia a los jueces”, puntualizó el presidente, refiriéndose al ahora ex presidente de la SCJN, con quien siempre se ha dicho, mantiene una relación de afinidad.

Lo delicado del asunto vino después, cuando un usuario de Twitter identificado como “Ponch Vica”, puso una foto de la ministra presidenta de la SCJN, NORMA PIÑA HERNÁNDEZ, y la frase “el problema”. Y más abajo, “La solución”, con la imagen de una bala.

“Buenísima idea”, escribió el tuitero acompañando dicho mensaje, que bien podría interpretarse como una grave amenaza a la ministra.

Por cierto, lo que indignó sobremanera al presidente López Obrador, fue la Suspensión otorgada al ex gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, en el juicio de amparo tramitado ante el juzgado octavo de distrito con sede en Reynosa.

Veremos qué tan rápido se deja venir el ex gobernador panista a territorio mexicano (habida cuenta de que se encuentra presuntamente radicado en Texas), para dar inicio a su campaña por el 2024.

Lo anterior, considerando que otros aspirantes a la candidatura del PAN, como el presidente de la mesa Directiva de la Cámara de Diputados, SANTIAGO CREEL MIRANDA y la Senadora LILY TÉLLEZ, le llevarían ventaja.

Al igual que el gobernador de Yucatán, MAURICIO VILA DOSAL, que es muy mediático, y está generando buenos resultados en materia de Seguridad y Desarrollo Económico, en aquella entidad.

Mientras tanto, quien tuvo un “miércoles negro”, por estar ‘en boca de todos’, fue el dirigente nacional de Morena, MARIO DELGADO, al trascender que estaría siendo investigado por la DEA y el FBI, en relación a supuestas “relaciones peligrosas” a las que alude una información que circuló profusamente en diversas plataformas.

“Existe evidencia suficiente para procesar por narcotráfico en la Corte de Nueva York a Mario Delgado Carrillo, operador de Morena para beneficiar a Gobernadores, Diputados federales y Estatales en las elecciones de junio de 2021 en México”, señala tal información.

“Mario Delgado fraguó con dinero del crimen organizado a través de Sergio Carmona Angulo, las corruptelas para que Morena ganara muchas elecciones del 2021, desde gobernadores, presidentes municipales, diputaciones federales y locales por ese Partido Político”, agrega el supuesto informe proveniente de Estados Unidos.

El periódico “Uno más Uno” publicó dicha nota sobre Mario Delgado, pero curiosamente, luego “se cayó” su sitio de Internet.

Por otro lado, hay expectación ante la celebración de un Foro Binacional, el próximo martes 7 de marzo, en el cual se anunciaría la ampliación del puente internacional que conecta a Reynosa con Pharr, Texas.

El alcalde de la ciudad de Pharr, AMBROSIO HERNÁNDEZ, se declaró orgulloso de ser uno de los anfitriones de dicho evento, “para continuar haciendo del puente internacional Pharr, uno de los mejores de nuestra nación”, expresó.

En abril del año pasado, un bloqueo realizado por transportistas al Puente internacional Reynosa-Pharr, se convirtió en nota internacional, derivado de la tardanza de más de 40 minutos en la revisión de las unidades por parte de autoridades norteamericanas, muchas de ellas cargadas con productos perecederos.

Finalmente, vale la pena mantenernos atentos al conflicto que subyace en el PAN de Tamaulipas, cuyo padrón fue sometido a revisión, y de 21 mil miembros activos, quedó en 9 mil.

CONTRAFUEGO: “No desgasta el poder; desgasta no tenerlo”.
Hasta la próxima.

Noticias relacionadas