AMLO supervisa avances de Acueducto El Cuchillo II

Portada Off 79

AGENCIAS

NUEVO LEON.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que supervisó los avances de obras hídricas que tendrán una inversión 26 mil millones de pesos para los estados de Durango, Nuevo León y Jalisco.

Por medio de sus redes sociales, el Jefe del Ejecutivo federal señaló que el viernes pasado revisó un acueducto para La Laguna, en Durango y este sábado, el acueducto El Cuchillo II que beneficiará a la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León.

Así como las obras complementarias de la Presa El Zapotillo, en Jalisco.

“Ayer y hoy supervisamos los acueductos de La Laguna, en Durango y El Cuchillo II, en Monterrey, así como la Presa El Zapotillo, en Jalisco. Las tres obras significan agua para 3.2 millones de habitantes, con una inversión de 26 mil millones de pesos; se terminarán este año”, publicó en su cuenta oficial de Twitter.

En junio operará la primera etapa del Acueducto El Cuchillo II

Monterrey, NL, 4 de marzo- Luego de supervisar junto con el gobernador Samuel García, el avance en las obras de construcción del acueducto El Cuchillo II y de la presa Libertad, el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que este año se va a resolver el problema del abasto de agua potable para la zona metropolitana, no para uno o dos años, sino para ocho o diez años hacia adelante”.

Precisó el mandatario que de acuerdo con la opinión de los técnicos y empresas que participan en la construcción del nuevo acueducto, con capacidad para transportar cinco mil litros por segundo, para el próximo mes de junio estaría terminada una primera etapa, con lo que se podría enfrentar una posible escasez del recurso hídrico, como la que se padeció el año pasado.

Y en dos o tres meses más, es decir para agosto o septiembre, el nuevo acueducto estaría terminado en su totalidad. “Se va avanzando y de acuerdo a la opinión de los técnicos y las empresas sí vamos a poder terminar para junio una primera etapa, que nos permita enfrentar una posible escasez de agua; y dos o tres meses después se concluye por completo la obra”, dijo el presidente.

Declaró que durante este día también se evaluaron los trabajos en la construcción de la presa Libertad, que se localiza en los límites de Linares y Montemorelos, la cual aportará a la zona metropolitana mil 600 litros por segundo y según el gobernador Samuel García estaría concluida en diciembre próximo.

Dados los avances que llevan ambos proyectos, dijo el presidente López Obrador, a partir de 2023 se resuelve el problema de escasez de agua no por uno ni dos años sino por ocho diez años hacia adelante.

El mandatario arribó el viernes durante la tarde-noche a la entidad y se reunió con más de mil trabajadores del Banco del Bienestar en la Nave Lewis del Parque Fundidora, en un acto donde estuvo acompañado por el gobernador Samuel García. Hoy por la mañana estuvo en la planta de Bombeo 4 del acueducto en Cadereyta, para supervisar el avance del acueducto El Cuchillo II y posteriormente fueron a la presa Libertad.

Por otro lado, expresó su apoyo al gobernador Samuel García en sus diferencias con las fracciones mayoritarias del PAN y el PRI en el Congreso local, pues afirmó que los legisladores buscan chantajearlo y quieren corrupción para que les dé “moches” y por eso tratan de invadir o restarle atribuciones al Ejecutivo, incluso con el intento de someterlo a juicio político. Ante ello aconsejó: “Samuel aguanta, el pueblo se levanta”.

Noticias relacionadas