Falla eléctrica deja sin agua a 280 colonias en Ciudad Victoria

Portada Off 57

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- Una falla de energía eléctrica en la planta de rebombeo número 1 causó la afectación en el suministro de agua potable para el 70 por ciento de Ciudad Victoria, que representa a 280 colonias.

El alcalde Eduardo Gattás se trasladó al lugar, ubicado a 36 kilómetros de la capital, para inspeccionar los trabajos, acompañado del gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), Eliseo García; y del gerente técnico de la misma, Víctor Moreno.

El problema ocurrió a las 4:30 horas, “hubo una falla de energía eléctrica, la cual cortó el suministro y lo cual ocasionó que se pararan los equipos de bombeo al registrar un fenómeno que se llama golpe de ariete”, señaló Eliseo García.

Dijo que quedaron dañadas las tuberías de las instalaciones de la planta de rebombeo número 1, las entradas de las cámaras de aire, por lo que desde temprana hora se evaluaron las afectaciones, porque el área se inundó y la zona fue desahogada con apoyo de bombas de achique.

Noticias relacionadas