Conmemora Gobierno de Tamaulipas 217 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas

Portada Off 166

Por Roberto Iván Aguilar Tejada

Ciudad Victoria.- Al presidir la ceremonia conmemorativa del 217 aniversario del natalicio de Benito Juárez, en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya; el secretario general de Gobierno, Héctor Villegas González, convocó a las y los tamaulipecos a recoger las virtudes del Benemérito de las Américas y luchar por la honestidad, el Derecho, la dignidad de la República y la soberanía de nuestro país.

“Como lo hicieron los liberales tamaulipecos que defendieron la Reforma y fueron leales al presidente Juárez, refrendemos nuestra lealtad a la Cuarta Transformación y al ejemplo de servicio y amor a la Patria que el presidente Andrés Manuel López Obrador muestra cada día con sus actos, su humanismo y congruencia”, dijo el funcionario estatal.

Ante el presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura, magistrado David Cerda Zúñiga y del diputado Juan Lorenzo Ochoa García, representante de la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputada Úrsula Patricia Salazar Mojica; Villegas González aseguró que el legado juarista y el humanismo mexicano continúan vigentes en Tamaulipas.

“Somos nosotros, los tamaulipecos de nuestra generación, quienes recogemos sus postulados, quienes sabemos que la gran tradición política e ideológica del humanismo mexicano, tiene uno de sus más extraordinarios y gloriosos capítulos en las ideas y luchas que se necesitaron para lograr la Segunda Transformación que consumó la Reforma Liberal”, expresó.

Por su parte, el liberal Jorge Luis Vázquez Valdés, en representación de los integrantes de la Gran Logia de Tamaulipas, dirigió un mensaje a los asistentes en el que destacó la vida y obra de Benito Juárez, al tiempo que llamó a la unidad nacional y estatal en torno a su figura y legado.

“En Tamaulipas, mediante una vigorosa convocatoria permanente de unidad ciudadana, porque aquí, todos somos uno, con las mismas aspiraciones de progreso y bienestar, ser más creativos y propositivos, sumándonos al esfuerzo y tenacidad de nuestras autoridades, teniendo como guía ideológica, la doctrina juarista”, sentenció.

Durante la ceremonia conmemorativa se rindieron honores a la Bandera Nacional y la alumna Ana Paola Reyes Muñoz, de la Escuela Secundaria Técnica número 1 “Álvaro Obregón” de Ciudad Victoria, campeona estatal de oratoria, dirigió un discurso en honor a Benito Pablo Juárez García.

Para finalizar, el secretario general de Gobierno y los representantes del Poder Legislativo y Judicial montaron una guardia de honor y depositaron una ofrenda floral en el monumento a Benito Juárez que se encuentra en la Plaza Juárez de Ciudad Victoria.

Lo mismo hicieron los integrantes del Ayuntamiento de Victoria, encabezados por el alcalde Eduardo Gattás Báez, así como los miembros de la Gran Logia de Tamaulipas.

En la ceremonia conmemorativa asistieron el general de brigada D.E.M. Elpidio Canales Rosas, comandante de la 48/a Zona Militar; el general brigadier D.E.M. Adalberto Sergio Rojas Mira, coordinador estatal de la Guardia Nacional; y el subsecretario de Seguridad Pública, Alex Melgarejo Torres, en representación del secretario de Seguridad Pública, Sergio Hernando Chávez García; además de miembros del gabinete estatal, sociedad civil y estudiantes de escuelas de diversos niveles.

Noticias relacionadas