Inicia reclutamiento de enfermeras y enfermeros de Tamaulipas para trabajar en Alemania

Portada Off 57

Por Roberto Iván Aguilar Tejada

Ciudad Victoria.- A través de la Secretaría de Trabajo del Gobierno de Tamaulipas, directivos de hospitales de Alemania iniciaron las entrevistas a enfermeras y enfermeros que buscan ocupar un espacio laboral en aquel país de Europa, motivo por el cual, la secretaria de la dependencia estatal, Olga Sosa Ruíz, recibió a los licenciados en enfermería y a las autoridades de la Agencia Federal del Empleo Alemana.

La secretaria explicó que se trata de la etapa final en el reclutamiento de enfermeras y enfermeros de Tamaulipas, realizada por el Servicio Nacional del Empleo, para trabajar en la Unión Europea de manera indefinida, siempre y cuando cumplan con los requisitos de idoneidad y puedan tener sus documentos en regla, así como la plena disponibilidad para radicar fuera de México.

“Es satisfactorio que la alianza del gobierno de Américo Villarreal Anaya con el gobierno federal a través del Servicio Nacional del Empleo tenga por eje la salud, y especialmente, la licenciatura de enfermería, que refrenda la vocación humanista de este gobierno; reconocemos a ustedes, enfermeras y enfermeros que se levantan todos los días para dejar huella en cada paciente que acude a los hospitales, centros de salud y clínicas de Tamaulipas”, dijo Olga Sosa, en su mensaje durante el evento.

Asimismo, agradeció al Dr. Thomas Gemperlein de la Agencia Federal del Empleo Alemana, por su interés de reclutar a profesionales de la enfermería en Tamaulipas, siendo un total de 84 aspirantes registrados con sus expedientes en regla, para competir por una de las 50 vacantes disponibles.

Durante su intervención, la secretaria del Trabajo reconoció el ánimo de las enfermeras y enfermeros para participar en este programa de Movilidad Laboral hacia el Extranjero, muestra “que estamos generando oportunidades y posibilidades de desarrollo profesional y laboral”, dijo.

Por su parte, el subsecretario de Empleo y Previsión Social, Abelardo Flores Mendoza, expresó a las y los aspirantes que tienen todo el apoyo del Servicio Nacional de Empleo de Tamaulipas en todo lo relacionado a trámites, asesorías, dudas y lo necesario para consolidar sus respectivos expedientes con el objetivo de lograr una vacante para trabajar en Alemania.

Sosa Ruíz hizo entrega de reconocimientos a la Clínica Schwerin representada por Robert Green; la Clínica Helios Breisgau a cargo de Solange Palumbo y Holguer Rheiner, así como a la Agencia de Empleo Alemana, a cargo de Thomas Gemperlein y a la Escuela de Idiomas Bezirk representada por Markus Schweikhard.

Las entrevistas con los interesados previamente registrados, comenzaron este lunes 27 y concluyen el viernes 31 de marzo, tiempo en el que se decidirán los perfiles que calificaron para trabajar en Europa, de acuerdo a su experiencia, vocación y habilidades para el puesto.

Al evento asistieron el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro; la diputada local, Magaly Deandar Robinson, de la Comisión del Trabajo y Seguridad Social; la directora del Servicio Nacional del Empleo, Beatriz del Toro Cázares; la directora del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, Diana Luz Gutiérrez González; el rector de la UAT Guillermo Mendoza Cavazos y la presidenta del Sistema DIF Victoria, Lucía Rodríguez de Gattás.

También asistieron Iván Karim Rocha Picazo, de la oficina de representación de la Secretaría Federal del Trabajo en Tamaulipas; la directora del ICEST Victoria, Merilú Cerda González; así como Beatriz de Jesús Aros, coordinadora de Movilidad Laboral y el Síndico, Ernesto Ávalos Bustos, en representación del presidente Eduardo Gattás Baez.

De la Facultad de Enfermería de la UAT, asistieron: la directora del plantel, Laura Roxana de los Reyes Nieto; la Secretaria Técnica, María Guadalupe Vázquez Treviño; la coordinadora de Servicio Social, Laura Virginia Loredo Lárraga y la secretaria de Gestión Escolar de la UAT, Cinthya Patricia Ibarra González.

Noticias relacionadas