Esposo de la española Pilar Garrido, entre los lesionados por riña en penal de Ciudad Victoria

Portada Off 62

Por Roberto Aguilar Grimaldo

Ciudad Victoria.- Uno de los cuatro internos que tuvieron que ser hospitalizados, por la riña que se registró en el penal de Ciudad Victoria, es Jorge Fernández González, quien en el 2019 fue condenado culpable por el asesinato de su esposa, la española María del Pilar Garrido Santamans.

Jorge Fernández y Adriana González, padres de Jorge, fueron quienes informaron a los medios de comunicación que su hijo estaba internado en el Hospital Civil de Ciudad Victoria.

“Es uno de los ocho lesionados, nos dijeron que se encuentra poli contundido pero estable”, expresó Jorge Fernández.

Afirmó que su hijo no estuvo en ninguna riña, “mi hijo es una víctima, no entra en riñas, a las tres de la mañana estaba dormido dentro de su celda, le abrieron la celda, lo sacaron y lo golpearon”, señaló.

Ambos insistieron que su hijo es inocente y pidieron a los magistrados federales que ya resuelvan su caso, porque su vida estaba en sus manos.

Jorge Fernández fue condenado en el 2019 por el homicidio de su esposa María del Pilar Garrido, quien desapareció y después fueron encontrados sus restos en julio del 2017.

Hay un reo grave: Secretario de Seguridad

El secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Sergio Chávez García, informó que los disturbios en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Ciudad Victoria ocurrieron aproximadamente a las 3:35 horas de la madrugada, “por la disputa que existe entre los grupos antagónicos”.

Dijo que resultaron ocho internos lesionados, de los cuales cuatro que fueron trasladados al Hospital Civil de Ciudad Victoria y cuatro permanecían en la enfermería del reclusorio.

“Uno de esos ocho lamentablemente está grave, con una lesión por arma de fuego, los otros son golpes, son poli contundidos, estables y con un diagnóstico próximo de recuperación”, detalló Chávez.

Relató que a las 4:00 horas se activó el código rojo para las todas las fuerzas de seguridad federales, “aproximadamente a las 5:45 horas se recuperó absolutamente el control y acompañado de los mandos, hice un recorrido, verificamos que la gente había vuelto ya a sus instalaciones y ya los del personal de custodios también se reinstalaron, toda vez que debido al nivel de violencia se habían replegado”, añadió.

Ante la situación de lo que ocurrió hoy en el penal, el titular de SSPT admitió que existe un interés, “por parte de la Secretaría y muy apoyado por el señor gobernador, para ver la factibilidad de que se reinicie o se reanude mejor dicho, la construcción del nuevo penal de aquí de Ciudad Victoria, dadas las condiciones en que ya se encuentra esta vetusta instalación”.

Noticias relacionadas