Será Tamaulipas potencia turística: Gobernador

Portada Off 57

Por Roberto Iván Aguilar Tejada

Ciudad Madero.- Tamaulipas está llamado a ser una gran potencia turística con el apoyo y coordinación de los tres niveles de gobierno y el sector privado, y en esta temporada de Semana Santa, la hospitalidad de las y los tamaulipecos está lista para recibirles, “en esta, que es su casa”, dijo el gobernador Américo Villarreal Anaya.

En el banderazo nacional de inicio del Operativo Vacacional de Semana Santa 2023, con el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, el gobernador del Estado expresó que en Tamaulipas “vivimos un momento de mucho optimismo y esperanza”.

“Ahora tenemos una nueva perspectiva de vida y de transformación y la seguridad se aborda sistemáticamente y con mucha mayor responsabilidad. Se respetan derechos y el gobierno está dedicado a servir y a cumplir sus responsabilidades frente al pueblo de Tamaulipas. La confianza ha retornado”, indicó.

El gobernador aseguró que el banderazo al Operativo de Semana Santa 2023 es un esfuerzo integral para brindar seguridad, orientación y asistencia en carreteras y centros turísticos a los más de 2 millones 500 mil visitantes que se espera lleguen al estado; es decir 400 mil visitantes más que la misma temporada del año pasado.

“Las expectativas de lo que viene para el sector turismo en Tamaulipas y en esta región conurbada de nuestro estado, son muy alentadoras”, indicó.

“Estamos muy optimistas porque en esta temporada de Semana Santa tenemos las condiciones para superar, como lo hicimos en la pasada temporada decembrina, los indicadores de ocupación hotelera, derrama en restaurantes y servicios turísticos, en el registro de pasajeros y por supuesto en la afluencia de visitantes que llegan”, dijo.

En su mensaje en la plaza Gobernadores, en playa Miramar de esta ciudad, Villarreal Anaya agradeció el respaldo que el secretario de Turismo, Miguel Torruco ha brindado al estado en el marco del Plan de Apoyo a Tamaulipas y gracias al cual, la entidad figura en un lugar más prominente en la agenda turística nacional, tanto en la promoción, como en la obtención de certificados internacionales, que acreditan a Tamaulipas como un destino responsable socialmente, comprometido con la excelencia sostenible, destacando en segmentos de especialidad y con las mejores playas del Golfo de México.

El gobernador también valoró el anuncio que hizo el secretario de Turismo de reincorporar a Tamaulipas, a la logística y planeación del Programa de Servicios al Turista, Ángeles Verdes y confirmó que el Gobierno del Estado, para esta Semana Santa, está incorporando a este sistema ocho unidades más, para que se fortalezcan en este periodo vacacional.

Por su parte, Miguel Torruco destacó la importancia de Tamaulipas en la agenda turística nacional y estimó que en esta temporada vacacional, esta región de Miramar tendrá una ocupación por arriba del 80 por ciento y podría llegar al 100 por ciento, además de mencionar otros atractivos como la Biósfera del Cielo y los Pueblos Mágicos de Tula y Mier.

A nivel nacional, Torruco Marqués expresó que se prevé una derrama económica de 160 mil millones de pesos, con una ocupación hotelera del 62%, lo que significan 856 mil habitaciones, de los casi 25 mil hoteles.

En el evento, el subsecretario de Turismo Humberto Hernández Haddad consideró que para Tamaulipas es muy importante mirar hacia el norte y decirle al gran mercado turístico emisor que es Estados Unidos, que puede venir a disfrutar una combinación única de playas, montañas, desiertos, lagunas, cenotes, de pesca, ejercicios deportivos cinegéticos de caza muy diversificada, así como de la gastronomía que distingue la riqueza cultural del sector agroalimentario de Tamaulipas.

“Tamaulipas está llamado a no ser solo un estado petrolero, agroalimentario, energético, está llamado a ser una potencia turística”, mencionó.

Tras el evento protocolario las autoridades dieron el banderazo al operativo en el que participan 26 dependencias de los tres niveles de gobierno.

Más tarde, el gobernador y el secretario de Turismo hicieron un recorrido por las escolleras de playa Miramar.

Acompañaron al gobernador y al secretario de Turismo de México, los alcaldes de ciudad Madero, Adrián Oseguera; de Tampico, Jesús Nader y de Altamira, Armando Martínez, el secretario de Turismo del Estado, Benjamín Hernández Rodríguez, autoridades federales, secretarios del gabinete estatal, además del comandante de la 48a. Zona Militar, Elpidio Canales Rosas, el comandante de la 1a. Región Naval, vicealmirante Gabriel Pablo González y el representante de la Guardia Nacional, coronel Javier Gallardo Ortíz.

Noticias relacionadas