Libre Expresión

Editoriales Off 65

Martha Isabel Alvarado

Entretenimiento político

.-“JR” se encuentra comisionado en Coahuila
.-Adán Augusto, designa ‘delegados políticos’
.-Apoderada Jurídica Estatal lanza ‘ultimátum’
.-En veremos, caso de la Comapa de Tampico

Todo parece indicar que, cuando el Secretario de Gobernación ADÁN AUGUSTO LÓPEZ dijo al periodista JOAQUÍN LÓPEZ DÓRIGA, durante la entrevista realizada en el nuevo estudio de Radio Fórmula, el 28 de marzo pasado: “Yo voy a ser presidente”, lo hizo con plena convicción.

Ahora se sabe, que el también ex gobernador de Tabasco estaría creando una vigorosa estructura en todo el territorio nacional, mediante la figura ‘delegados políticos’.

Uno de los que han sido ‘invitados’ por Adán Augusto como parte de dicha estructura, es el flamante Senador por Tamaulipas, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, “JR”, que fue designado delegado político en el estado de Coahuila.

Por cierto, en dicha entidad, como en el Estado de México, habrá elecciones para gobernador el próximo 4 de junio. En ambas entidades, la ‘pelea’ es entre el PRI y Morena, prácticamente.

El propio “JR” ha revelado en sus redes sociales, que está ‘enfocado’ apoyando la campaña del candidato de Morena al gobierno de Coahuila, ARMANDO GUADANIA TIJERINA, Senador con licencia.

Por cierto, el periódico “El Universal” publicó este lunes (10 de abril) una encuesta sobre la elección en Coahuila, en la cual aparece como puntero el candidato del PRI, MANOLO JIMÉNEZ con 46 por ciento de intención del voto; contra 37 por ciento del abanderado de Morena, ARMANDO GUADIANA, y un 11 por ciento de RICARDO MEJÍA, postulado por el PT.

¿Sabrá Guadiana que “JR” está muy ‘salado’, en lo que respecta a ganar elecciones?. Su récord es de cuatro procesos electorales perdidos, contra un sólo ganado, el 19 de febrero pasado.

A todo esto: ¿Y la encomienda que le dieron los votantes de Tamaulipas al elegirlo para Senador, cuándo la va a cumplir “JR”?.

Volviendo con las aspiraciones presidenciales de Adán Augusto López, al parecer estas se ‘reverdecieron’ con el mensaje que pronunció el presidente LÓPEZ OBRADOR en el zócalo capitalino, durante el evento conmemorativo de la Expropiación Petrolera.

Palabras más, palabras menos, AMLO expresó que el General LÁZARO CÁRDENAS se habría equivocado al decantarse por un moderado como MANUEL ÁVILA CAMACHO, para su sucesión, en lugar de FRANCISCO J. MÚJICA, quien por cierto fue gobernador de Tabasco.

Obviamente, un periodista experimentado como López Dóriga no la iba a dejar pasar, y le preguntó a Adán Augusto López quién estaría considerado como “el moderado”, entre los aspirantes a la sucesión presidencial de 2024.

(Mucho se ha dicho que el Canciller MARCELO EBRARD, es quien ha mostrado este perfil).

El titular de Gobernación rehusó contestar la pregunta de López Dóriga, y elegantemente la evadió diciendo: “Es parte del entretenimiento político”.

Algo que, a decir verdad, ignorábamos acerca de Adán Augusto López y que nos enteramos por la entrevista con López Dóriga, es que cursó estudios en La Sorbona de Paris, y que vivió además en Holanda.

Nos hemos enterado, además, por otra vía, que CARLOS SALOMÓN CÁMARA, quien fuera vocero presidencial en el sexenio de ERNESTO ZEDILLO, estaría colaborando en el proyecto de Adán Augusto.

¿Quién será el delegado político de los “Augustos” para Tamaulipas?.
De no haber cambio de última hora, sería designado como tal, WILLIAMS ANTONIO MADRIGAL VERA, actual titular de la oficina de Asuntos Religiosos del gobierno de Tabasco.

En cuanto a los asuntos de Tamaulipas, dícese que la Apoderada Jurídica del gobierno estatal, TANIA CONTRERAS LÓPEZ, anda “que no la calienta ni el sol”, buscando dar resultados concretos, respecto a los ex funcionarios estatales que presuntamente incurrieron en irregularidades durante su desempeño.

Que es tal la urgencia de Contreras López, nos dicen, que habló con personas que laboraron en la Comapa de Tampico durante la gestión de los anteriores gerentes vinculados al gobierno panista, y les planteó un ‘ultimátum’, para que esta misma semana le hagan llegar pruebas de las irregularidades, so pena de ‘correrlos’ de la chamba.

¿O sea que apenas anda ‘armando’ los casos la apoderada legal?.

“Está bueno para mandarlo por la muerte”, dice una frase ranchera.

CONTRAFUEGO: La impunidad, también es corrupción.
Hasta la próxima.

Noticias relacionadas